Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: horario y TV

Este viernes, desde las 08.00 de nuestro país, se celebrará la inauguración de la cita olímpica en la capital japonesa.

Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: horario y TV
Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: Reuters (Issei Kato))

Luego de cinco años de espera, uno más de lo habitual tras la postergación por la pandemia de coronavirus (COVID-19), se levantará el telón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien algunas competencias ya comenzaron a disputarse, este viernes desde las 08.00 de la Argentina, se realizará la ceremonia de apertura que será televisada por la TV Pública y TyC Sports.

Será la primera vez en la historia que la fiesta inaugural se llevará adelante sin público, debido a las medidas sanitarias que rigen por la pandemia. Por eso, en el Estadio Nacional de Tokio, que tiene una capacidad para 68.000 espectadores, además de los atletas sólo presenciarán la apertura mil invitados, entre los que estarán el emperador japonés Naruhito, quien será el encargado de abrir los Juegos, y la primera dama norteamericana, Jill Biden.

Además, Tokio 2020 también tendrá la particularidad de que por primera vez, el Comité Olímpico Internacional (COI) permitió la posibilidad de que cada delegación tenga dos abanderados, un hombre y una mujer.

En el caso de la Argentina, los abanderados serán Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, quienes se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Será una ceremonia mucho más sobria, aunque con la belleza estética japonesa. Muy nipona pero en consonancia con el sentimiento de hoy, con la realidad", señaló el consejero del Comité Organizador de Tokio, Marco Balich, en una entrevista con la agencia Reuters.

Como sucede cada que vez que hay una cita olímpica, la expectativa esta puesta en quién será el encargado de encender el pebetero, que luego de la ceremonia será trasladado a la bahía de Tokio.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias