No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

Cesar Luis Menotti: "Vengo a ayudar al entrenador en todo lo que pueda"

El "Flaco" fue presentado de manera oficial como Director General de Selecciones Nacionales y remarcó cuál será su plan de trabajo. Además habló de la figura de Lionel Messi.

Cesar Luis Menotti, director general de Selecciones Nacionales

Cesar Luis Menotti, director general de Selecciones Nacionales

Luego de 37 años de ausencia, Cesar Luis Menotti regresó a la Selección Argentina. Esta vez no estará como entrenador pero si será el encargado de llevar adelante un nuevo proyecto de en el conjunto nacional, siendo el responsable de intervenir en las decisiones futbolísticas que se tomen de ahora en adelante.

Acompañado por Chiqui Tapia, en Ezeiza y con más de 30 minutos de charla, el "Flaco" no dejó un tema por resolver y dejó en claro cuáles son sus pretenciones y objetivos en su nueva labor. Además, comparó a los futbolistas de afuera con los que juegan en Argentina y se refirió a la presencia de Lionel Messi.

César Luis Menotti, flamante director de selecciones nacionales. Foto: Twitter @Argentina

"Vengo a ayudar al entrenador en todo lo que pueda. El entrenador está por encima de todo y ayudarlo a que cometa la menor cantidad de errores posibles", comenzó Menotti, que dejó un mensaje claro a los jugadores, tecnicos y dirigentes: "Yo quiero una Selección que entrene y ensaye todo lo que pueda. Intentaré convencer a todos los entrenadores y dirigentes de los clubes. Mi intención es esa".

Sobre su vuelta a la Selección fue contundente. Sin vueltas, expresó sus diferencias con Julio Humberto Grondona y las posteriores dirigencias. "¿Por qué ahora? Es la primera vez que me llaman. Lo dije cuando empecé: en 1982 me fui en un conflicto ideologico con la conducción y la conducción duró no se cuantos años".

Chiqui Tapia junto a Menotti en Ezieza. Foto: Twitter @Argentina
  • Su rol en la dirección de los equipos 

"Me voy a desempeñar en todo lo que esté relacionado al fútbol. Conozco perfectamente a todos los entrenadores, han sido grandes futbolistas".

"Las decisiones las marcan mi conducta. No estoy en ningún lugar donde no me sienta cómodo. Hoy haré todo lo posible para ayudar al entrenador y aportarle los 80 años de mi vida metido en una cancha de fútbol. Lo único que sé es que tengo una palabra empeñada, que es respeto y lealtad".

"La Seleccion Argentina tiene muy buenos jugadores y está buscando un equipo. Los equipos se construyen como una orquesta, a través de la hora de ensayo. Vamos a tratar de conformar un equipo que tenga la mayor cantidad de ensayos posible"

"El éxito nuestro tiene que ser que encontremos un equipo. Esta historia de jugar para ganar... yo no conozco a nadie que juegue para perder partido. No es lo mismo Guardiola con su equipo y otro entrenador. Yo quiero que mi Selección juegue bien y ganar partidos"

  • La vuelta de Messi a Argentina
"No es un problema. No tengo dudas que Messi estará en la Copa América", César Luis Menotti. Foto: Twitter @Argentina

"No es un problema. La Selección Argentina tiene 40 jugadores y quién duda que Messi estará entre los 40. Cuando el entrenador elija los jugadores, estará Messi incluido, es el mejor jugador del mundo. Yo no tengo ninguna duda que estará, no quiero hacer fuerte la idea de que si está Messi ya estamos salvados".

"Se habla de los campeones del '86 y Maradona estaba rodeado de grandes jugadores. Batista era el 5, Burruchaga era el 10. Messi en el Barcelona no sería lo mismo que en el Alavés. No sería campeón de todo pero sería un crack. Vamos a buscar con quien puede jugar mejor y como así está más feliz."

  • El apoyo a su vuelta

"Lo único que se me ocurre es muchas gracias. Inclusive a los que no están muy de acuerdo. Estoy soñando apresuradamente. Tengo muchas ganas de ver a la Selección jugando en Jujuy, Salta, Rosario, Córdoba, muchas ganas. Haré lo posible"

  • Scaloni por sobre él
Lionel Scaloni seguirá como entrenador de Argentina
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina. Foto: Twitter @Argentina

"Los entrenadores están llenos de sueños y fortificando su representatividad. El es el que toma las decisiones. Yo no le traigo ni ayudantes, ni espías y consensuaremos. No vengo con ningún técnico abajo del brazo".

"Cuando se termine el contrato nos senatermos pero no vengo pensando más allá de la semana que viene. Quiero una selección que juege por la familia, por los pibes de barrio, quiero esa representatividad. Esto es un lugar muy serio, cada pelota que patea un futbolista con la camiseta de la selección despierta una manifestación en los barrios, esquinas y colegios".

  • Los jugadores

"Jugar en la Selección es una invitación, no tienen ninguna obligación. La pueden evitar él o el club. Sería feo que el club lo decida, pero si lo decide el jugador es otro tema. Visitaremos a los presidentes de los clubes"

  • El fútbol femenino

"Yo vi jugar mujeres cuando tenía 25 años en Estados Unidos y jugaban mejor las chicas que los chicos. Voy a acompañar a muerte al fútbol femenino. No hay deporte que cuide más a una mujer que el fútbol. El fútbol es un lugar de asociación maravillosa".

  • Menotti, fuera de la política
"Jamás me metería en política del fútbol", Cesar Luis Menotti. Foto: Twitter @Argentina

"Jamás en mi vida me metería en la política del fútbol. Yo respondo por Selección y ojalá encuentro un debate serio y hacer un análisis profundo de lo que significa el fútbol. Para eso está el presidente, pero también tengo mi opinión y cuando algo no me gusta se lo diré al presidente de la AFA o de la República".

  • Los de Europa vs los de Argentina

"Cuando agarré la Selección Argentina acá no quedó nadie. Del 74 no se cuantos quedaron. Ahora sí, pero no se cuantos mejores hay afuera a los que hay acá.

Sabemos que hay algunos que son los mejores, lo que queremos saber es si no hay iguales. Yo creo que sí, que aparecen jugadores constantemente. Lo que si, no vamos a encontrar a Maradona en Argentinos Juniors... pero tampoco lo tienen los alemanes".

  • El futuro de las juveniles

"Hay que construir todo esto. Son entrenadores que recién empieza y todo viene acelerado. Tenemos que serenarnos un poco y apuntar a lugares. La genética no se muere tan fácil. Si nosotors no somos capaces de fortalecer la relación del fútbolista con el público estamos perdidos."

En esta nota:

Comentarios