Ir al contenido
Logo
Deportes

Champions: Barcelona y Sevilla fueron eliminados

Los conjuntos españoles cayeron en la última fecha de sus respectivos grupos y jugarán los Europa League.

Champions: Barcelona y Sevilla fueron eliminados

La fase de grupos de la Champions llegó a su fin y ya se definieron la mayor parte de los clasificados a octavos de final y los eliminados. De hecho, en cuanto a los que quedaron afuera del certamen, Barcelona y Sevilla cayeron en sus respectivos encuentros y terminaron en la tercera posición de su zona, motivo que los llevará a jugar la Europa League.

Los dirigidos por Xavi tenían que vencer al Bayern Munich y esperar a que Benfica cayera o empatara ante Dinamo Kiev para clasificar a octavos. La suerte no estuvo del lado del cuadro catalán, ya que cayeron 3 a 0 y el cuadro portugués triunfó por 2 a 0.

De esta forma, el cuadro español concluye su participación en el torneo en la tercera posición del Grupo E con siete unidades y apenas dos goles a favor. Además, luego de 21 años, el Barcelona jugará la Europa League.

La misma situación atravesó el Sevilla, que tenía que llevarse un triunfo en su visita al Red Bull Salzburgo para meterse entre los 16 mejores del campeonato europeo. A pesar del esfuerzo del equipo de Andalucía, cayeron 1 a 0 y finalizaron terceros en el Grupo G.

Por otro lado, Juventus se aseguró finalizar primero en la zona H por vencer 1 a 0 al Malmo y por el empate entre el Chelsea y el Zenit.

Otros resultados de la última jornada de la Champions League.

Mnachester United 1 - 1 Young Boys 

Wolfsburg 1  3 Lille 

Atalanta - Villareal ( se aplazó para este jueves por una fuerte nevada)

Equipos clasificados a Octavos de final

Manchester City 

París Saint Germain

Liverpool

Atlético Madrid

Ajax 

Sporting Lisboa

Real Madrid

Inter de Milán

Bayern Munich

Benfica 

Manchester United

Lille 

Red Bull Salzburgo

Juventus

Chelsea 

    Ultimas Noticias