Ir al contenido
Logo
Deportes

Champions League: se definieron los 32 equipos para la fase de grupos

Se terminó la instancia final de clasificación y ya están definidos los bombos, donde habrá partidazos. Por otro lado, Sheriff Tiraspol hizo historia al ser el primer club de Moldavia en esta insancia.

Champions League: se definieron los 32 equipos para la fase de grupos

Este miércoles se terminpo de cerrar la última etapa de playoffs de la Champions League, en donde se dieron a conocer los últimos tres equipos clasificados a la fase de grupos. Shakhtar se cargó a Mónaco (3-2 en el global), RB Salzburgo hizo lo propio ante el Brondby (4-2) y la garn sorpresa de esta edición es el Sheriff Tiraspol (Moldavia) que eliminó a Dinamo Zagreb (3-0).

El último conjunto se convierte en la primera institución de Moldavia en acceder a la instancia final de la Champions League, donde espera un gran sorteo para poder verse las caras con los podersos, en una etapa en la que habrá partidazos, ya que grandes equipos han quedado en el Bombo 2.

Este 2021 tendrá a España como el país que más clubes presenta con cinco: Atlético de Madrid (Bombo 1), Villarreal (Bombo 1), Barcelona (Bombo 2), Real Madrid (Bombo 2) y Sevilla (Bombo 2). Detrás de ellos aparece Inglaterra, Italia y Alemania, con cuatro, y Portugal se metió con tres equipos.

Esta será una de las ediciones donde más choques se espera en al primera etapa, ya que el Bombo 2 tiene a equipos muy poderosos, donde se destacan Paris Saint Germain, Barcelona, Real Madrid, Juventus y Manchester United, entre otros.

Este jueves 26 de agosto será el sorteo de los grupos, donde no se pueden cruzar equipos del mismo país. La fase se llevará a cabo desde el 14 de septiembre hasta el 8 de diciembre, y se retomará en febrero.

Estos son los 32 clasificados a la fase de grupos de la Champions League

  • Bombo 1: Atlético de Madrid, Sevilla, Chelsea, Manchester City, Inter de Milán, Bayern Munich, Lille y Sporting de Lisboa.
  • Bombo 2: Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Juventus, Paris Saint Germain, Manchester United, Liverpool y Borussia Dortmund.
  • Bombo 3: Porto, Ajax, RB Leipzig, Benfica, Atalanta, Shakthar Donestk, Salzburgo y Zenit
  • Bombo 4: Milan, Brujas, Young Boys, Malmoe, Wolfsburgo, Besiktas, Dinamo de Kiev, y Sheriff Tiraspol.

    Ultimas Noticias