Ir al contenido
Logo
Deportes

Chapa Retegui, tras el pase a la final: "Queda un partido y vinimos a ganarlo"

El entrenador de Las Leonas regresa a una definición olímpica y enfrentará al equipo más peligroso para tratar de quebrar la barrera del oro tras dos caídas.

Chapa Retegui, tras el pase a la final: "Queda un partido y vinimos a ganarlo"
Carlos Retegui habló tras el pase a la final de Las Leonas (Foto: Reuters)

El entrenador llegó a la definición de los Londres 2012 con Las Leonas y no pudo cosechar el oro, pero cuatro años más tarde tuvo revancha en Río de Janeiro con Los Leones, que fueron campeones. Hoy, con el triunfo ante India, logró una nueva chance de conquistar el oro y con el equipo más emblemático del hockey nacional.

Las Leonas enfrentan su tercer desafío de ir por la medalla de oro y enfrente aparece Países Bajos, el equipo candidato, vigente campeón del mundo y europeo, que arrasó hasta la final. Sin embargo, hay un partido por jugar y nada está dicho aún.

"Estoy con una gratitud grande con toda la gente que se despertó a alentarnos. Tercera final olímpica consecutiva que tiene que ver con un premio al trabajo, al método y estamos convencidos. Esto te premia y no tiene que ver con el éxito, sino con quedarse tranquilo y por apoyar la cabeza en la almohada tranquilo", expresó el "Chapa".

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado, India dejó afuera a Australia. Nosotros pudimos contrarrestar con mucho trabajo, con entrega, porque hace un año y nueve meses que no competíamos, y ahora queda un partido, el más importante y vinimos a ganarlo", destacó el entrenador.

"Hicimos grandes partidos y perdimos, pero el árbol no tapa el bosque. El otro día (3 a 0 a Alemania) fue un partido completo y hoy iba a ser difícil. Si vos seguís de la misma manera, el otro equipo te estudia y entra el factor de la cabeza de que eramos favoritos y nos hicimos cargo", manifestó.

Por otro lado, destacó el arduo camino hasta este momento y el trabajo de Las Leonas. "Es un premio a todas las que se quedaron en Argentina y al apoyo que tuvimos desde todos lados. Una tercera final olímpica consecutiva es groso y yo como argentino me siento sumamente orgulloso que el último día flamee la bandera y suene el himno".

Ahora se viene la final ante Países Bajos, y Retegui no le teme pero sabe que hay que trabajar. "Jugamos contra el mejor equipo del mundo pero en Buenos Aires les ganamos y si queremos tener posibilidades hay que jugar a ganarle, jugar palo a palo y disfrutarlo porque ya nos quedan dos días y volvemos para casa", cerró.

    Ultimas Noticias