Ir al contenido
Logo
Deportes

Chaunte Lowe, la atleta que superó un cáncer de mama y quiere volver a ser olímpica en Tokio

Chaunte Lowe luchó contra la enfermedad, debió someterse a una mastectomía doble y cinco meses de quimioterapia, y ahora se entrena en busca de sus quintos Juegos Olímpicos.

Chaunte Lowe, la atleta que superó un cáncer de mama y quiere volver a ser olímpica en Tokio
Chaunte Lowe, la atleta que superó un cáncer de mama y quiere volver a ser olímpica en Tokio (Foto: Instagram @chauntelowe)

Chaunte Lowe ganó la competencia más difícil de su vida. Y no fue precisamente dentro de una pista de atletismo. La saltadora estadounidense superó un agresivo cáncer de mama y ahora se entrena para llegar a sus quintos Juegos Olímpicos, el próximo año en Tokio.

Medallista de bronce en Beijing 2008 y subcampeona mundial, Lowe fue diagnosticada en junio del año pasado con un cáncer de mama que tuvo que combatir con una mastectomía doble y cinco meses de quimioterapia.

Las complicaciones aparecieron para la atleta de 36 años al recibir un mal diagnóstico en su primera consulta al médico, luego de descubrirse un bulto en un autoexamen. Finalmente, en el segundo estudio que se realizó, le diagnosticaron la enfermedad.

Chaunte Lowe fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Lo cierto es que Chaunte se recuperó. Y mientras intenta generar conciencia en las mujeres para que se revisen a sí mismas rutinariamente y se realicen mamografías, continúa entrenándose con la mente puesta en su gran objetivo: volver a ser olímpica en Japón.

Claro que la pandemia de coronavirus (COVID-19) juega un papel importante en la vida de Lowe. Y es que al tener debilitado su sistema inmune por el tratamiento, la saltadora forma parte del grupo de riesgo.

¿El lado positivo? La postergación de los Juegos Olímpicos para el próximo año le dio más tiempo para ponerse a punto en busca de su sueño.

    Ultimas Noticias