Ir al contenido
Logo
Deportes

Chelsea será vendido a un consorcio estadounidense

La institución inglesa comunicó que pasará a manos de un grupo económico encabezado por Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol LA Dodgers.

Chelsea será vendido a un consorcio estadounidense

Chelsea comunicó que será vendido en 5.200 millones de dólares a un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly, copropietario del equipo de béisbol LA Dodgers, aunque aún faltan las aprobaciones regulatorias necesarias.

"El Chelsea Football Club puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el club", anunció el equipo a través de un comunicado.

Además, el reporte informó: "De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2,500 millones de libras para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas, como confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada".

"Además, los nuevos propietarios comprometerán 1.75 mil millones de libras en inversiones adicionales para el beneficio del club. Eso incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el equipo femenil, Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea. Se espera que la venta se complete a finales de mayo, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento", cerró el comunicado.

El consorcio está dirigido por Boehly, pero Clearlake Capital, una firma de capital privado de California, poseería la mayoría de las acciones de Chelsea. Los otros inversores son el multimillonario estadounidense Mark Walter, también copropietario de los LA Dodgers, y el multimillonario suizo Hansjoerg Wyss.

Cabe mencionar que la institución inglesa se puso a la venta antes de que su anterior propietario, Roman Abramovich, fuera sancionado por sus presuntos vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En la actualidad, Chelsea está operando bajo una licencia especial del gobierno del Reino Unido que finaliza el 31 de mayo.

    Ultimas Noticias