Ir al contenido
Logo
Deportes

Chelsea venció a Villarreal en los penales y es Supercampeón de Europa

El club inglés igualó 1 a 1 en los 120 minutos y desde los 12 pasos se llevó el triunfo con una gran actuación de Mendy en el partido y de Kepa en los penales.

Chelsea venció a Villarreal en los penales y es Supercampeón de Europa
Chelsea, campeón de la Supercopa de Europa (Foto: Reuters)

La temporada de Europa no quedaba del todo inaugurada hasta que se diera la Supercopa de Europa, que en esta oportunidad de mudó a la ciudad de Belfast, en un estadio de 19.000 espectadores y que contó con la presencia de cerca de 13.000 honchas de Chelsea y Villarreal.

Los campeones de la Champions League y Europa League se vieron las caras por la Supercopa de Europa y todo comenzaba de la mejor manera para los de Londres, cuando lograba ponerse en ventaja gracias a un gran gol sentenciado por Hakim Ziyech, que luego debió dejar el campo lesionado.

Del otro lado, Villarreal, que contó con Juan Foyth durante todo el partido, se adueñó del segundo tramo del partido y convirtió en figura a Edouard Mendy, el arquero rival. En la segunda etapa, sin embargo, el "submarino amarillo" logró romper el cero y estableció el empate en los pies de Gerard Moreno.

Finalizados los 90 iniciales de juego, fue el tiempo de la prórroga y Chelsea fue el que marcó las pautas en los 30 minutos finales, donde igualmente se cuidó y todo derivó en los penales, que no comenzaron de la mejor manera para los campeones de la Champions, con el penal de Havertz atajado por Asenjo.

La ventaja del Villarreal, sin embargo, apenas se sostuvo por una ronda, ya que Kepa, que ingresó para atajar en los penales, adivinó el disparo de Mandi. Con ejecuciones perfectas de ambos equipos, llegó la etapa del mata-mata y ahí llegó el turno del arquero español del Chelsea para lucirse y detener el remate final ante Albiol.

Así, los "Blues" conquistaron su segunda Supercopa de Europa (1998) y además cortaron una racha de tres finales consecutivas con derrota. Ahora, afrontará una nueva temporada con los objetuvos marcados y puestos en la Premier League, el gran objetivo luego de varios años de espera.

    Ultimas Noticias