Ir al contenido
Logo
Deportes

Ciclismo: gran inicio del Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan

La capital argentina de este deporte volvió a ser la sede de la competencia por segunda vez en la historia. Hasta ahora, el seleccionado nacional logró concretar dos podios

Ciclismo: gran inicio del Campeonato Panamericano de Ruta en San Juan
Foto: Prensa Secretaría de Deportes de San Juan

Este jueves, comenzó el Campeonato Panamericano de Ruta para Elite, Sub 23 y Damas, en la provincia de San Juan, que reunió a más de 200 ciclistas.  

Con varias carreras en escena, todas de la misma especialidad, la siempre atrapante contrarreloj individual (CRI), deportistas de más de 20 países corrieron en el dique Punta Negra para alcanzar el podio. 

La competencia comenzó pasado el mediodía sobre las 13 horas en la intersección de la calle Las Moras y Ruta Interlagos, punto que une a Ullum con Zonda. La primera en partir fue la ciclista uruguaya, Martina García y en total fueron 20 las participantes que recorrieron 18,8 km.

La venezolana Lilibeth Chacón fue la ganadora de la medalla de oro con un promedio de 41,068 km/h, seguida por la colombiana Lina Hernández y la argentina Antonella Leonardi.

La ciclista argentina Antonella Leonardi obtuvo la medalla de bronce (derecha) │Foto: Prensa y Comunicación.

La siguiente competencia fue para los hombres, 15 corredores Sub 23 completaron un total de 31,6 kilómetros. Este recorrido fue más extenso porque, a diferencia del anterior, ellos realizaron un giro completo en el sector. 

El ganador del podio fue para el colombiano Juan Manuel Barboza, seguido de su compatriota Johan Porras y el local Adrián Etcheverry.

El último paso llegó con el turno de los 22 ciclistas que inauguraron la acción en la divisional elite, con un recorrido total de 46,6 kilómetros. El dueño del título fue para el colombiano Rodrigo Contreras. El argentino Alejandro Durán llegó sexto y fue el mejor albiceleste en esta especialidad.

Hasta ahora, apenas participaron un aproximado de 50 ciclistas ya que la gran mayoría espera por las etapas que se disputarán los días sábado y domingo. 

Este es el compilado de los principales resultados en cada divisional:

CRI Damas: victoria de la venezolana Lilibeth Chacón.

CRI Varones Sub 23: triunfo de Juan Manuel Barboza de Colombia.

CRI Varones Elite: medalla de oro para el colombiano Rodrigo Contreras.

    Ultimas Noticias