Ir al contenido
Logo
Deportes

Cinco tenistas argentinos avanzaron a la última ronda de la clasificación de Roland Garros

En el cuadro principal de singles masculino del segundo Grand Slam del año, ya se encuentran los jugadores nacionales Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Delbonis, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis. 

Cinco tenistas argentinos avanzaron a la última ronda de la clasificación de Roland Garros

Los tenistas argentinos Marco Trungelliti, Pedro Cachín, Juan Ignacio Londero, Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna se clasificaron hoy a la tercera y definitiva ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo.

Trungelliti, de 32 años y que está en el puesto 182 del ranking mundial, derrotó al chileno Tomás Barrios Vera (140°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 50 minutos de juego y por un lugar en el main draw se medirá ante el ruso Andrey Kuznetsov (227°).

Por su parte, el cordobés Cachín (152°) superó al italiano Gian Marco Moroni (166°) por 7-6 (0) y 6-3, En busca de su primer cuadro principal de un Gran Slam, irá contra el ganador del duelo entre el austríaco Jurij Rodionov (127°) y el ruso Pavel Kotov (143°)

Londero, ubicado en el puesto 141 del ranking de la ATP, le ganó al suizo Dominic Stricker (177°) por 7-5, 4-6 y 6-0 en dos horas y cinco minutos. En la última ronda clasificatoria, el "Topo" jugará contra el croata Borna Gojo (222°).

Por su lado, Camilo Ugo Carabelli (154°) superó al estadounidense Ernesto Escobedo (135°), que se retiró cuando el argentino estaba 4-1 al frente en el primer set. En la próxima instancia, se medirá con el suizo Alexander Ritschard (204°).

En tanto, Rodríguez Taverna, 203 del ranking, se impuso sobre el kazajo Timofey Skatov (191°) por 7-5 y 6-1 luego de una hora y media, y quedó a un paso de jugar su primer Grand Slam, algo que concretará si le gana su próximo cruce ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (193°).

Por otro lado, en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros, cayeron los argentinos Juan Manuel Cerundolo (132°), Facundo Mena (167°), Juan Pablo Ficovich (181°) y Thiago Tirante (192°).

Cabe mencionar que en el cuadro princiapl del Grand Slam del año ya se encuentran los jugadores nacionales Diego Schwartzman (16°), Sebastián Báez (38°), Francisco Cerúndolo (44°), Federico Coria (59°), Federico Delbonis (62°), Tomás Etcheverry (90°) y Facundo Bagnis (98°).

    Ultimas Noticias