Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#afa#mundial rusia 2018#Jorge sampaoli#Claudio tapia

Claudio Tapia: “Puede ser que me hayan querido llevar puesto"

El presidente de la AFA habló por primera vez tras el Mundial de Rusia, se defendió de las críticas y dejó en claro que nunca se le cruzó por la cabeza renunciar
Claudio Tapia: “Puede ser que me hayan querido llevar puesto"
Claudio Tapia rompió el silencio tras el Mundial de Rusia | (Foto: NA)

“Puede ser que me hayan querido llevar puesto". Claro y contundente fue Claudio Tapia tras romper el silencio por primera vez luego de la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, y a un año y medio de su gestión al frente de la Asociación del Fútbol Argentino.

El presidente del ente que rige al fútbol argentino aseguró en una entrevista con Radio Mitre que "la misma sensación tuve antes de jugar con Ecuador. Lo dije antes del Mundial: no se me iba a cruzar por la cabeza que si Argentina quedaba eliminada iba a dejar de ser el presidente. Me votaron por cuatro años. No pienso dar un paso al costado por más que existan operaciones".

Por otro lado, el máximo dirigente de AFA reconoció que él junto a Daniel Angelici fueron quienes eligieron a Jorge Sampaoli para que se haga cargo de la Selección Nacional: "Cuando fuimos a buscar a Sampaoli era el técnico que todos querían. Con el diario del lunes uno ve cosas que no vio antes. Entendemos que es fútbol, es difícil sobreponerse a los resultados deportivos. Teníamos otra expectativa y por eso le hicimos un contrato de cinco años".

"Nunca vimos al Sampaoli de la Selección de Chile o del Sevilla"

De cara al futuro del seleccionado, Tapia remarcó la idea de que se necesita un proyecto a largo plazo. "Hay que mirar hacia el futuro. Queremos un proyecto integral de todas las selecciones. El 31 (de julio) vamos a hablarlo. El próximo técnico lo vamos a elegir en conjunto con el Comité Ejecutivo", sostuvo.

En esa línea, el presidente de AFA manifestó que "no vamos a salir campeón de la Copa América, tenemos que trabajar para otro objetivo que es a ocho años, con Qatar en el medio".

Por último, Tapia contó que cruzó mensajes con Lionel Messi para el día del amigo y vislumbró: "Creo que va a seguir jugando para la Selección, hay que dejarlo tranquilo y comenzar el proyecto, que él se reordene y el año que viene ver".

  • selección argentina
  • afa
  • mundial rusia 2018
  • Jorge sampaoli
  • Claudio tapia

Ultimas Noticias