Ir al contenido
Logo
Deportes

Claudio Tapia: "Todos queremos volver, pero la vida está primero"

El presidente de la AFA negó que se haya publicado el 29 de septiembre como fecha oficial y adelantó que "si Nación lo autoriza", se puede pensar al comienzo de actividad en octubre. 

Claudio Tapia: "Todos queremos volver, pero la vida está primero"
Polémica por la nueva conformacion de la Primera Nacional (Foto: NA)

Claudio Tapia habló por primera vez desde que regresó la actividad de los equipos argentinos en la Copa Libertadores y se refirió al regreso de la competencia local con el debut de la Liga Profesional, pero dejando en claro que la decisión la tiene el Ministerio de Salud de la Nación.

"Contento de que el fútbol argentino haya tenido la posibilidad de haber comenzado los entrenamientos y la Copa Libertadores, son pasos importantes para nuestro país que no teníamos la posibilidad de iniciar las prácticas. Se está avanzando y dando otro paso importante con la flexibilización de los entrenamientos y la posibilidad de que jugar amistosos", expresó en TyC Sports.

Por su lado, destacó que la relación con el gobierno nacional es de lo mejor y las decisiones se toman en base a la pandemia. "No sentí presión de la política para que el fútbol vuelva. Presiones para no volver o cambiar fecha, nunca las recibimos. Había fechas tentativas, pero nunca dijimos el 25 de septiembre comienza".

Claudio Tapia junto a Santigo Cafiero. 

"En el último Comité Ejecutivo pusimos una fechas tentativas, pusimos que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iban a empezar a competir los torneos de ascensos. Por ahí esa temporada donde el clima nos favorece mucho más hay menos riesgo de contagias. Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos", sentenció.

Ahora, los caminos apuntan al mes de octubre para el reinicio de la actividad oficial. "Si Nación dice, cómo no. Vamos a respetar las decisiones que se tome. Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos lo que representa el fútbol".

Uno de los temas que se caía de maduro era la idea de que los estadios se verán vacíos por varios meses y no hay planes de iniciar como ocurre en diferentes países de Europa y en Brasil. "Hasta que no haya vacuna, no va a haber público. Cuando tomamos las decisiones hacemos un balance general. Cuánto sale abrir una cancha. Sabemos que durante ocho o nueve meses van a tener que meter la mano en el bolsillo y lo van a tener que hacer, cerró Tapia.

    Ultimas Noticias