Ir al contenido
Logo
Deportes

Claudio Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2025

En una Asamblea Extraordinaria celebrada de manera virtual, se confirmó el nuevo mandato de "Chiqui" y se presentó la Liga Profesional de Fútbol.

Claudio Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2025
Claudio Tapia comenzará su nuevo mandato de AFA el próximo 19 de mayo (Foto: Twitter @AFA)

"Quiero felicitar y agradecer cada uno de los miembros que nos han acompañado a cada uno de nosotros en la conducción del Fútbol Argentino, donde nos ha tocado hacer una tarea muy difícil: la de reconstruir a nuestra querida AFA", deslizó Claudio Tapia tras ser confirmado como presidente del ente para el período 2021 - 2025.

Con la decisión de evitar que las elecciones del fútbol argentino se realicen en concordancia con las legislativas nacionales, la Asociación del Fútbol Argentino adelantó la decisión y con una votación unánime, "Chiqui" se hará cargo de un nuevo mandato, en donde se modificará la estructura con mayor participación de los clubes.

En la videollamada de los dirigentes, Tapia fue el que tomó la palabra y también agradeció  "a cada uno de los cuerpos técnicos que están llevando adelante un proyecto, donde realmente empezamos a ver el destino de nuestras selecciones".

"Nuestro fútbol estaba dividido: una parte en la AFA, otra en la Superliga, una parte de la dirigencia dentro del Comité de la AFA y otro en el Consejo Ejecutivo de la Superliga. Hoy vamos a empezar a dejar atrás eso. Tenemos la posibilidad de dejar tres años que sin dudas fueron muy difíciles", destacó el presidente.

Además de la votación, se realizaron varios puntos entre los que se dio por confirimada la Liga Porfesional de Fútbol, que reemplaza a la Superliga y que lleva una vez mpas a la Primera Dvisión a estar en manos de la AFA.

"Agradecer una vez más a los miembros que nos han acompañado en este comité ejecutivo durante estos tres años. Aprovecho para decirles nuevamente que a partir de este momento vuelvo a sentir la felicidad a nivel dirigencial y poder disfrutar esta gestión porque, ahora, la Asociación del Fútbol Argentino vuelve a tener la representatividad de todos los clubes que la componen", cerró en declaraciones oficiales.

    Ultimas Noticias