Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#Chiqui tapia#libertadores

Claudio Tapia se metió en la discusión del VAR en River vs Gremio: "Se hizo justicia"

El presidente de la AFA habló sobre la situación que definió el pase del Millonario a la final y se refirió a una posible final con Boca y la aplicación del sistema de revisión en Argentina.

Claudio Tapia se metió en la discusión del VAR en River vs Gremio: "Se hizo justicia"
Chiqui Tapia pide por una final argentina de Libertadores (Foto: NA)

Claudio Tapia reapareció luego de la victoria de River y se expresó en TyC Sports sobre la chance de que los dos equipos argentinos más importantes del país se crucen en una final que quedará en la historia, además, habló sobre la chance de Gremio de pedir los puntos por la presencia de Marcelo Gallardo en el entretiempo y la posiblidad de que el VAR se implemente en el fútbol local.

El VAR en Gremio vs River

"En la jugada de ayer se hizo justicia. La mano interfiere el trayecto de la pelota. Estuvo muy bien utilizad.. Si no hubiera sido por el VAR nadie se hubiera dado cuenta", aseguró sobre la mano de Bressan en el cierre del partido.

Sobre la aplicación del VAR fue claro. "Está muy bien y está para esa función: imponer justicia cuando el arbitro no ven una situación que puede definir una jugada", más allá de que hay críticas de una mano de Borré, que fue intencional, en el gol que le dio el empate parcial. "No quiso hacer el gol con la mano, no es picardía".

La mano involuntaria de Borré para poner el 1 a 1 parcial. Foto: Twitter

Por último se refirió al enojo de los directivos del conjunto de Porto Alegre por la presencia de Marcelo Gallardo en el entretiempo en el vestuario de River. Por este motivo, buscan que se le den los puntos por ganados, pero Tapia opina distinto. "Soy partidario de que los partidos se ganan adentro de la cancha", sentenció.

La posibilidad de River vs Boca en una final de Libertadores

Macri prefiere evitar un River vs Boca
"La mejor noticia para el fútbol argentino". Foto: NA

"Es una muy buena noticia. Es la mejor noticia que le puede pasar al fútbol argentino. Tenemos que disfrutar que se de esta posibilidad. En las copas europeas casi no se ha dado, salvo algún caso en España", aseguró Tapia.

Chiqui se mostró muy lejano a las palabras de muchos referentes, incluyendo el presidente de la nación, Mauricio Macri, que no quiere que se juegue. "Prefiero que gane un brasilero y no tener esa final", había deslizado el líder de Cambiemos.

¿Se viene el VAR en el fútbol argentino?

"Conceptualmente tengo mi idea. Soy un convencido que no hay que sacarle el protagonismo al árbitro. Para esta cosas si sirve el VAR, pero tenemos que tener todos la misma interpretación. Si va a aportar justicia, bienvenido sea, si se va a utilizar mal, no".

El VAR llegaría a la Argentina en 2019
"Si va a aportar justicia, bienvenido sea". Tapia, sobre el VAR en Argentina. Foto: Twitter @fifaworldcup

En el último tiempo se barajó la chance de que el sistema se aplique en el país, pero además de los temas arbitrales y enseñanzas, se esconde un valor económico importante que desde AFA están dispuesto a hacer en algún momento.

Más allá de su pensamiento, opinó del hipotético caso de que la jugada del penal de River que se vivió en la vuelta con Gremio ocurra en un Superclásico. "Si pasa la misma jugada en el River - Boca para el visitante sería una locura".

Central vs Newells: el otro clásico, pero sin público

"Realmente es triste que la única copa federal, que te da la posibilidad de jugar con los dos públicos y que le daría un marco importantísimo, tener que jugarlo en la Provincia de Buenos Aires, que tiene la mayoría de los partidos con los dos públicos. Es muy triste".

Rosario Central vs Newell´s, por Copa Argentina, será sin hinchas. Foto: NA

"No es bueno pero por algo llegamos a esta situación. Se vive de una manera que nadie quiere ser el perdedor. Nosotros mismos creamos que en la sociedad se alimenta de suspicacias y de que el fútbol es de vida o muerte".

"Yo voy a ir porque quiero estar. Hay que poner la cara. Me gusta muchísimo que se jugara en Rosario, era la idea de los organizadores y nosotros. También era una posibilidad para el público  de ir a un clásico con las dos hinchadas. Estamos quitándole esta oportunidad a todos".

  • River
  • Boca
  • Chiqui tapia
  • libertadores

Ultimas Noticias