Ir al contenido
Logo
Deportes

Colón reclama la mala inclusión de Independiente del Valle, que no perderá el título

El conjunto santafesino se hizo éco de la denuncia de Técnico Universitario, equipo de la segunda de Ecuador, y buscará una sanción contra los de Quito. Aún así, el reglamento es claro y no habrá otro campeón.

Colón reclama la mala inclusión de Independiente del Valle, que no perderá el título
Colón apoyará a Técnico Universitario contra Independiente del Valle (Foto: Twitter @Sudamericana)

La mañana del miércoles se levantó revuelta para el fútbol sudamericano, pese a que era un tema que se venía trabajando hace varios meses en el fútbol de Ecuador y tenía como protagonista al arquero Jorge Pinos, que fue figura en la definición en Asunción, atajando un penal del "Pulga" Rodríguez.

Ahora, trascendió fuera de los límites del país del norte del subcontinente que ese jugador podría haber sido mal incluído en el torneo ya que tiene un contrato vigente con Técnico Universitario, que finaliza en 2020. Aún así, tras un amparo judicial y la aceptación de la federación, fue aceptado.

Jorge Pinos, el arquero de la disputa entre Independiente del Valle y Técnico Universitario. Foto: Twitter @Sudamericana

Sin embargo, el club de segunda división reclama que eso sólo servía para la liga local y no para la Sudamericana, y ante este caso irán a reclamar a la FIFA. Conmebol, por su parte, ya se expresó y dijo que desde el 24 de mayo participa del torneo, donde se lo inscribió en la ventana de la segunda fase en reemplazo de Renny Jaramillo Barre.

Mientras tanto, Colón se aprovecha de la situación y quiere su reclamo, pero sabiendo que es imposible que se le dé el título. El motivo tiene que ver con una norma que fue furor en la edición pasada de la Libertadores y tiene que ver con el tiempo de reclamo que se extiende solamente a 24 horas posterior al juego.

Ahora, la lucha será otra porque Técnico Universitario buscará una resolución a su favor, mientras que Pinos se defiende alegando que una de las firmas es falisifcada, y el conjunto Sabalero va por otros beneficios deportivos que sumó Independiente del Valle, como la clasificación a la Copa Libertadores 2020, la Recopa Sudamericana 2020 y el Mundial de Clubes 2021.

    Ultimas Noticias