No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes copa sudamericana

Independiente del Valle le ganó a Colon y es campeón de la Sudamericana

El equipo santafesino busca ganar su primer campeonato internacional y 40.000 hinchas estarán en Asunción para apoyarlos.

Colón pierde 2 a 1 ante Independiente del Valle en Asunción(Foto: Twitter @Sudamericana)

Colón pierde 2 a 1 ante Independiente del Valle en Asunción | Foto: Twitter @Sudamericana

Colón de Santa Fe e Independiente del Valle (Ecuador) juegan la final única de la Copa Sudamericana 2019 en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Es la segunda final internacional para el equipo ecuatoriano, que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016.

El conjunto dirigido por Pablo Lavallén se sintieron locales por la cantidad de hinchas sabaleros que viajaron para acompañarlos en el partido más importante para la historia del club santafesino, que según Migraciones alcanzan las 42.000 personas.

Sin embargo, la tarde se iba a volver negra para el equipo argentino, primero porque la tormenta que se adueñó de la capital guaraní inundó la cancha y luego porque antes de la suspensión, Independiente del Valle se puso 1 a 0 con un gol de cabeza de León

Tras el tanto a los 26 minutos, los charcos se hicieron presentes en la cancha y Raphael Claus llamó a suspender el juego por 30 minutos, a la espera que mejoren las condiciones climáticas, y Conmebol ratificó la decisión. Cumplido ese tiempo, a las 19 en punto se reanudó el juego.

A los pocos minutos de la vuelta a partido, llegó un nuevo baldazo de agua fría para Colón, cuando Jhon Jairo Sánchez despegó por izquierda y al entrar al área definió para el 2 a 0, que entró con algo de ayuda de la defensa rival.

En el comienzo del complemento, el equipo de Lavallén salió más decidido a buscar el descuento y a los 4 minutos contó con un penal que Claus tuvo que confirmar en el VAR para que el "Pulga" Rodríguez se haga cargo. Sin embargo, el ídolo se encontró con las manos de Jorge Pinos.

Sin muchas chances generadas en el desarrollo de partido y con el partido planchado, Colón fue por todo con los jugadores en cancha y recién a los 44 del segundo tiempo encontró el tanto con Emmanuel Olivera, tras una pelota detenida y con seis minutos por jugar en el adicional.

Con todo jugado, Independiente del Valle aprovechó una contra completamente sin rivales y Cristian Dájome marcó el 3 a 1 final sin la presencia de Burián que había salido a cortar la jugada. Así, Independiente del Valle es el campeón.

Comentarios