Ir al contenido
Logo
Deportes #emiliano sala

Comienza el juicio por la muerte de Emiliano Sala

David Henderson está acusado de "imprudente o negligente" por organizar el trágico vuelo en el que falleció el futbolista argentino.

Comienza el juicio por la muerte de Emiliano Sala
Internaron a la hermana de Emiliano Sala (Foto: AFP (Loic Venance))

Este lunes, el hombre sospechoso de organizar el vuelo en el que murió Emiliano Sala en 2019, luego de la caída del avión en el Canal de la Mancha, será juzgado en un tribunal de Cardiff, en Gales, Reino Unido.

Se trata de David Henderson, de 66 años, quien está acusado de actuar de manera "imprudente o negligente", poniendo en peligro la vida del futbolista argentino por las condiciones del vuelo que organizó.

Previo a la primera vista, el acusado se declaró culpable de uno de los dos cargos que se le imputan, precisamente, el de "intentar dar de alta a un pasajero sin permiso o autorización válidos", según informa la agencia AFP.

El avión privado en el que viajaban el jugador argentino, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, se accidentó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019, luego de que el delantero había acordado su traspaso de Nantes a Carfiff City, por 17 millones de euros.

Emiliano Sala falleció luego de que el avión en el que viajaba se accidento sobrevolando el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019

Luego de una larga búsqueda que duró más de dos semanas, el cuerpo del futbolista fue localizado en la carcasa del avión, a 67 metros de profundidad. En tanto, los restos del piloto, de 59 años, nunca fueron hallados.

Según el informe final, publicado en marzo de 2020, la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) determinó que el conductor de la aeronave perdió el control por una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, "probablemente" para evitar el mal tiempo.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, se habría dañado en esa maniobra y los investigadores creen que el piloto "probablemente" se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.

Además, el informe remarca que el vuelo no se realizó conforme las reglas aplicadas a vuelos comerciales, porque el piloto navegó de noche, en condiciones meteorológicas difíciles y no tenía licencia para pilotar ese tipo de avión o para volar de noche.

  • emiliano sala

Ultimas Noticias