Ir al contenido
Logo
Deportes

¿Cómo llegan los 26 convocados de la Selección Argentina al Mundial de Qatar?

Enterate en esta nota sobre la actualidad de los futbolistas argentinos que estarán en la Copa del Mundo.

¿Cómo llegan los 26 convocados de la Selección Argentina al Mundial de Qatar?

A pocos días del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de futbolistas que representarán al país en el certamen, que dará inicio el próximo 20 de noviembre.

En esta ocasión, el seleccionado argentino llega con un inmejorable presente a la Copa del Mundo, ya que lleva 35 partidos sin conocer la derrota, viene de obtener dos títulos y tiene un equipo consolidado que prácticamente sale de memoria con Lionel Messi a la cabeza. 

Respecto al plantel, se dará la ausencia de Giovani Lo Celso por lesión, mientras que se destaca la presencia de Paulo Dyabla y Juan Foyth, quienes estaban en duda por las respectivas lesiones que tuvieron en los últimos meses. A su vez, tampoco estará Ángel Correa, habitual citado en el ciclo de Scaloni, por decisión técnica.

Para conocer más sobre los convocados, repasá los siguientes datos de cada uno de ellos a continuación:

Emiliano Martínez

Tras varios años sin poder consolidarse en un equipo, el arquero formado en las divisiones inferiores de Independiente se asentó en el Aston Villa de Inglaterra. De hecho, gracias a su presente en el elenco inglés, "Dibu" tuvo su oportunidad en el seleccionado argentino, donde debutó en un partido ante Chile, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, que se dio unas semanas antes del inicio de la Copa América 2021.

En el mencionado certamen, el guardameta se terminó de consolidar en el arco argentino, un puesto en el que nadie se pudo asentar luego de la salida de Sergio Romero. Con un total de 18 partidos disputados, Martínez es una de las piezas claves de este equipo, ya que tiene personalidad y es una garantía bajo los tres palos.

En cuanto a su presente en el Aston Villa, lleva disputados 15 partidos entre Premier League y Copa de la Liga, en los que recibió un total de 15 goles y conservó en cinco ocasiones el arco sin goles. 

Franco Armani

El experimentado arquero de River Plate ha sido uno de los jugadores que más convocó Lionel Scaloni en su ciclo y, por ende, no sorprende que haya sido convocado a esta Copa del Mundo. A su vez, el oriundo de Casilda es uno de los pocos futbolistas en el plantel que tiene experiencia en mundiales, ya que estuvo presente en Rusia 2018, donde jugó dos partidos.

Respecto a su último semestre, fue titular en 28 encuentros del conjunto "Millonario", recibió 22 goles y tuvo 13 vallas invictas. A pesar de no tener el mismo rendimiento que en años anteriores, Armani es uno de los referentes del elenco de Núñez.

Gerónimo Rulli

El arquero surgido de Estudiantes de La Plata se quedó con la última vacante en el puesto al ganarle la "pulseada" a Juan Musso. Gracias a su buen presente en el Villarreal de España, donde alcanzó las semifinales de la Champions League la temporada pasada, tendrá la chance de ir a su primera Copa del Mundo.

Nahuel Molina

En apenas 19 partidos, el lateral derecho se ganó un lugar en el seleccionado argentino, donde hasta su llegada no había un jugador fijo en ese puesto de la defensa. Gracias a su gran vocación ofensiva, el oriundo de Córdoba dejó Udinese a mediados de año para emigrar al Atlético Madrid, uno de los grandes equipos de España, donde Diego Simeone lo utiliza como titular.

Gonzalo Montiel

El ex jugador de River Plate, que debutó a comienzos del 2019 en la Argentina, tuvo una primera temporada en Europa irregular, ya que era suplente del experimentado lateral español Jesús Navas. Sin embargo, en este semestre, comenzó a tener más rodaje en el Sevilla, donde lleva disputados 12 partidos, en los que anotó un gol y dio una asistencia. 

Gracias a su presente, el jugador de 25 años será una pieza de recambio en el sector derecho, puesto que tiene características similares a Molina.

Cristian Romero

En apenas un puñado de partidos, el cordobés se volvió un titular indiscutido en el seleccionado nacional. Con potencia, anticipo y una gran visión de juego, Romero es uno de los mejores centrales de la actualidad. Prueba de esto es su andar en el Tottenham, donde lleva disputados 13 partidos. 

Cabe recordar que el central no ha formado parte de los últimos encuentros del conjunto londinense por culpa de una distensión muscular, pero llegaría al primer partido ante Arabia Saudita sin problemas.

Germán Pezzella

A pesar de no ser titular en el seleccionado argentino, el oriundo de Bahía Blanca es utilizado con frecuencia por Lionel Scaloni. Con templanza y buen juego aéreo, Pezzella es una fija en el 11 inicial del Betis, elenco donde jugó 16 partidos entre liga española y Europa League.

Nicolás Otamendi

Con varios años de experiencia en el combinado nacional, Otamendi es uno de los referentes del plantel que viajará a Qatar. Tras algunos altibajos de rendimiento, el zaguero alcanzó su mujer versión el seleccionado durante los últimos años y conformó una gran dupla con Romero.

Tras dejar el Manchester City, el ex Vélez Sarsfield emigró al Benfica para sumar más minutos y se transformó en capitán del elenco portugués, que en la presente temporada se clasificó a los octavos de final de la Champions League y marcha primero en la liga local.

Lisandro Martínez

En cuanto a presente, el ex Defensa y Justica es el mejor defensor del plantel del seleccionado argentino, ya que en apenas 20 partidos se transformó en referente de uno de los equipos más destacos del mundo como lo es el Manchester United gracias a su firmeza en la marca y a su capacidad para distribuir la pelota desde el fondo de la cancha. A pesar de ser suplente de Otamendi, seguramente sea utilizado por Scaloni para darle al equipo una salida limpia desde propio campo.

Marcos Acuña

El "Huevo" es una fija en el sector izquierdo desde hace años en la Argentina gracias a su capacidad para pasar al ataque. Esta virtud lo llevó a formar parte del Sevilla de España, donde es un habitual titular desde hace años.

Nicolás Tagliafico

A diferencia de Acuña, el surgido en Banfield tiene un rol más defensivo en el equipo, aunque también realiza incursiones ofensivas. Un factor clave es su experiencia, ya que esta será su segunda Copa del Mundo después de su presencia en Rusia 2018. Además, a mediados de este año, dejó el Ajax de Países Bajos para sumarse al Olympique Lyon, elenco en el que disputó hasta ahora 14 partidos, en los que metió un gol y dio dos asistencias.

Juan Foyth

La convocatoria de Foyth era una duda hasta último momento, debido a su estado físico por una lesión y ante la posibilidad de llevar un delantero más. Sin embargo, Scaloni optó por el ex jugador de Estudiantes de La Plata, ya que puede cumplir la función de lateral y central por el sector derecho de la defensa.  

A pesar de no haber tenido mucho rodaje por su lesión, el futbolista ha sido importante en el Villarreal para la obtención de la Europa League 2021 y durante la pasada edición de la Champions League.

Rodrigo De Paul

La aparición de Rodrigo De Paul en el seleccionado argentino fue sin dudas de las mejores en los últimos años. Con 43 partidos en su haber, el actual jugador del Atlético Madrid es un intocable en el equipo por su determinación en la marca, su distribución de la pelota y su capacidad ofensiva. 

En cuanto a su presente, alterna entre titularidad y suplencia en el equipo de Diego Simeone, pero no registra malos números. En total, lleva jugados 17 partidos, marcó dos goles y dio una asistencias.

Leandro Paredes

Al igual que De Paul, Paredes comenzó a consolidarse en la Argentina en la Copa América 2019, donde demostró ser un número cinco con buen manejo de la pelota y firmeza a la hora de cortar avances. Tras varias temporadas en el PSG, emigró a mediados de este año a la Juventus para sumar más minutos. De hecho, fue titular en la mayoria de los partidos hasta que sufrió una distensión que lo marginó de los últimos encuentros, aunque este jueves volvió a jugar en la victoria del elenco de Turín sobre el Hellas Verona.

Alexis Mac Allister

El ex jugador de Argentinos Juniors se ganó un lugar en la lista de 26 producto de sus buenas actuaciones en los últimos compromisos con el seleccionado y su desempeño en el Brighton, donde registra cuatro goles en 13 partidos disputado de la Premier League. Gracias a su polifuncionalidad, puede ocupar varios puestos en el mediocampo argentino, algo importante teniendo en cuenta la ausencia de Giovani Lo Celso.

Guido Rodríguez

El actual futbolista del Betis es el reemplazante natural de Paredes, aunque cuenta con características asociadas más a la marca y a la contención. En cuanto a su presente, jugó 17 partidos y marcó un gol en lo que va de la temporada con el elenco español.

Enzo Fernández

A pesar de solo haber disputado dos partidos con la Argentina, Fernández se ganó un lugar gracias a su presente futbolístico. Tras su salida de River, el mediocampista se transformó en una parte vital del Benfica, ya que en sus 23 partidos oficiales disputados hasta el momento dio cuatro asistencias y marcó tres goles.

Alejandro Gómez

El "Papu" es uno de los jugadores polifuncionales del equipo, puesto que puede jugar posicionarse como volante o atacante. En cuanto a su actualidad, en el Sevilla es habitual titular ocupando el sector izquierdo del ataque.

Exequiel Palacios 

El exjugador de River Plate no ha contado con muchos minutos en el Bayern Leverkusen producto de una lesión que tuvo en los últimos meses. Al igual que Mac Allister, es uno de los posibles reemplazos de Lo Celso en la mitad de la cancha.

Lionel Messi

Tras una temporada irregular en el PSG, el capitán del seleccionado argentino arrancó este semestre encendido, ya que en 18 partidos registra 12 goles y 14 asistencias. Además de mantener su cuota goleadora, la "Pulga" demostró aún más su rol de de asistidor en el elenco parisino. Para sumar a su presente en Francia, el rosarino registró nueve goles en sus últimos tres partidos con la "Albiceleste".

Lautaro Martínez

Junto con Messi, Martínez es de los delanteros argentinos que mejor presente tiene. Además de su racha goleadora en la Argentina, donde ya registra 21 tantos, el ex jugador de Racing demuestra cada semana su jerarquía en el Inter de Italia, donde en 20 partidos lleva anotados ocho goles y lleva dadas cuatro asistencias.

Ángel Di María

Al igual que Messi y Otamendi, "Fideo" es uno de los referentes del plantel y se prepara para disputar su cuarto Mundial. En esta ocasión, el extremo llega con poco rodaje debido a una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho. Tras casi un mes sin jugar, el rosarino volvió a ver acción este jueves en la victoria de su equipo, Juventus, ante Hellas Verona por 1 a 0.

A pesar del poco rodaje, el delantero es una pieza clave en el plantel gracias a sus actuaciones destacadas en la pasada Copa América, donde anotó un gol en la final, y en la Finalissima.

Julián Álvarez

El delantero de 22 años emigró hace pocos meses al fútbol europeo para vestir la camiseta de un elenco destacado como el Manchester City, pero la adaptación no le costó mucho debido a que en 21 partidos lleva anotados siete goles y repartió dos asistencias. En los últimos partidos del elenco inglés, el exatacante de River Plate cumplió un rol vital ante la ausencia del noruego Erling Haaland. 

Joaquín Correa

El oriundo de Tucumán se ha consolidado como una de las piezas de recambio en la delantera argentina. Además, atraviesa un buen presente en el Inter de Italia, donde comparte plantel con Lautaro Martínez, ya que en 17 presentaciones registra tres goles y tres asistencias.

Nicolás González

El actual futbolista de la Fiorentina ha sido una de las revelaciones en el seleccionado nacional, ya que en sus primeros partidos demostró que puede generar desequilibrio por la banda izquierda como extremo o volante. Respecto a su actualidad en el elenco italiano, en los últimos partidos no estuvo presente por una molestia muscular.

Paulo Dybala

El actual delantero de la Roma fue una duda hasta último momento en la lista, ya que sufrió un desgarro en el recto femoral hace un mes y su presencia no estaba confirmada. Sin embargo, se recuperó a tiempo para el Mundial y podría ver acción en los partidos de la fase de grupos. En cuanto a sus números en el elenco romano, lleva disputados 11 cotejos, anotó siete goles y dio dos asistencias.

    Ultimas Noticias