La muerte de Santiago 'Morro' García, uno de los jugadores más queridos y a la vez más talentosos de los últimos años en el fútbol argentino dejó perplejo al mundo de la pelota. La salida del uruguayo del 'Tomba', la que fue su casa en nuestro país, insinuaba el mal momento que atravesaba el jugador.
Hacia finales de 2020 y después de haber disputado pocos partidos en la vuelta del parate por la pandemia, el presidente de Godoy Cruz, Juan Mansur, confirmó la salida: "El ciclo del Morro García está terminado. Necesitamos líderes positivos".
Tras dar a entender que el máximo goleador en la historia del club era un líder negativo, Mansur agregó: "Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver. Ahora lo vamos a resolver".
A comienzos de 2019 el fallecido jugador tuvo dos oportunidades de emigrar, primero hacia Toluca de México y luego a Racing, que planeaba pagar 3 millones de dólares por el 50% del pase.
En ambos casos, cuando los clubes tenían todo arreglado, el 'Morro' decidió no subirse al avión y continuar su carrera en Godoy Cruz, donde en el último mes decidieron rescindirle.
"Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, estar en rojo con todas las mediciones. Hay una situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido, si no cumplen no pueden estar", había comentado Mansur en diciembre.
En una entrevista con Tyc Sports a finales de 2018, García reveló situaciones de depresión por la que había atravesado: "Estaba totalmente deprimido, no quería jugar al fútbol, hubieron situaciones que me pasaron, con cosas que no hice".