Ir al contenido
Logo
Deportes #Arabia saudita

Con 16 pilotos argentinos, el Dakar larga su edición 43 y la segunda en Arabia

El recorrido total sera de casi 8 mil kilómetros divididos en 12 etapas, en las cuales 16 pilotos argentinos buscarán protagonismo.

Con 16 pilotos argentinos, el Dakar larga su edición 43 y la segunda en Arabia

La edición 43 del Dakar se empieza a correr hoy en Arabia Saudita con un recorrido extremo de 4.778 kilómetros que serán cronometrados y divididos en 12 etapas, en las cuales participarán 16 pilotos argentinos, entre los cuales se destacan el salteño Kevin Benavídez en motos, el mendocino Orly Terranova en autos, el campeón 2019 en Quads, el cordobés Nicolás Cavigliasso, y el chaqueño Juan Manuel Silva (piloto de TC Y Súper TC2000), entre otros.

La primera etapa, cuando largan la carrera será entre las ciudades de Jaddah y Bischa, en las cuales, se disputará un recorrido de 623 kilómetros. A lo largo de las 12 etapas, el total es de 7.658 kilómetros, pero los tramos cronometrados serán de 4.778 kilómetros.

Tras varias ediciones en Sudamérica, es la segunda vez consecutiva que se realiza en Arabia Saudita y en esta ocasión se suma la dificultad del covid-19. Nuestro país, contará con varios representantes en las distintas categorías, pero en la previa, En la categoría reina del Dakar, las motos, Kevin Benavídez llega como uno de los grandes candidatos a pelear por la victoria.

En otras ediciones entre 2015 y 2019, el salteño se ubicó tres veces en el top-five y tras sus dos últimas presentaciones en las que consiguió un sexto y noveno puesto buscará volver al podio.

El mendocino Franco Caimi, con Yamaha, fue octavo en el primer Dakar que se realizó aquí en Arabia. En autos, Orlando Terranova es el principal referente, ya que ocupa un lugar en el poderoso equipo X-Raid Mini. En 2013 y en 1014 fue quinto y quiere superar esas marcas.

Por último, se suman a la categoría el joven Juan Cruz Yacopini y su padre, Alejandro, que tripularán una de las Toyota Hilux del equipo Overdrive, y Alejandro Yacopini, con una Toyota.

  • Arabia saudita

Ultimas Noticias