Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#eliminatorias

Argentina venció a Perú y dio otro paso rumbo al Mundial de Qatar 2022

El equipo que dirige Lionel Scaloni se impuso por 1 a 0 con un gol de Lautaro Martínez. Yoshimar Yotún estrelló un penal en el travesaño que podía haber significado el empate de Perú.

Argentina venció a Perú y dio otro paso rumbo al Mundial de Qatar 2022
Argentina venció a Perú y dio otro paso rumbo al Mundial de Qatar 2022 (Foto: prensa Selección Argentina)

En el Monumental, la Selección Argentina le ganó a Perú por 1 a 0 con un gol de Lautaro Martínez y sumó tres puntos que lo dejan más cerca del Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el elenco nacional se lleva dos victorias (ante Uruguay y Perú) y un empate (contra Paraguay) de la triple fecha de Eliminatorias. Además, estiró su invicto a 25 partidos. 

Pese a que la Selección Argentina desde el comienzo se mostró disputesta a manejar el control de la pelota, la primera chance clara del partido la tuvo Perú a los 5 minutos, con un remate de Gianluca Lapadula que derivó en una buena salvada de Emiliano Martínez.

Minutos más tarde, Rodrigo De Paul encontró a Cristian Romero en el área por medio de un tiro libre y el defensor cabeceó para convertir el primer gol. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio lo anuló a instancias del VAR, confirmando una posición adelantada del jugador del Tottenham.

El equipo dirigido por Lionel Scaloini se adueñó completamente de la pelota con el correr de los minutos y dominó las acciones jugando en campo peruano, aunque le costaba ser preciso en los metros finales. Hasta que a los 42' encontró la efectividad por medio de Lautaro Martínez, que infló la red con un cabezazo luego de una gran combinación entre Nahuel Molina y De Paul.

El segundo tiempo comenzó sin demasiadas emociones cuando, sorpresivamente a los 18 minutos, el conjunto visitante se encontró con una inmejorable oportunidad para empatar el partido. El ingresado Jefferson Farfán fue tumbado por Martínez y el árbitro no dudó en cobrar penal. Pero Yoshimar Yotún remató de zurda, la pelota se estrelló en el travesaño y Argentina pudo conservar la ventaja.

El desarrollo se mantuvo sin mucha acción en las áreas, pero con el seleccionado nacional manejando el control de la pelota. Al igual que en la primera etapa, a la Argentina le llegó sobre el final la chance de ampliar la ventaja por medio de un cabezazo de Guido Rodríguez (entró por Leandro Paredes) tras un córner de De Paul. Sin embargo, el árbitro anuló la acción por una falta.

Con el pitazo final de Sampaio, Argentina sumó tres puntos que lo afirman en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 25 unidades.

La previa

Mientras los hinchas siguen ingresando al Monumental, que cuenta con el 50 por ciento de aforo, una hora antes del partido el equipo argentino salió a hacer los movimientos precompetitivos. El arquero Emiliano Martínez encabezó la fila y se llevó la primera gran ovación de la noche. Minutos más tarde, cuando Lionel Messi pisó el campo de juego, los hinchas se rindieron a los pies del capitán argentino.

Los equipos

Lionel Scaloni dispuso dos cambios respecto del último partido ante Uruguay, que terminó con goleada por 3 a 0 para el elenco nacional: Marcos Acuña y Ángel Di María ingresaron en lugar de Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

De esta manera, Argentina forma con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por su parte, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca salió a la cancha con: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Christopher González, Yoshimar Yotún, Raziel García y Gianluca Lapadula.

  • selección argentina
  • eliminatorias

Ultimas Noticias