Deportes UEFA Champions League

Con dos de Cristiano Ronaldo, Real Madrid se llevó el primer duelo ante PSG

El equipo español se llevó el partido de ida y sacó una buena ventaja ante los franceses que tuvieron a Giovani Lo Celso como titular. En el otro duelo de octavos de final, Liverpool goleó a Porto y, prácticamente, liquidó la serie
Cristiano Ronaldo convirtió por duplicado en el triunfo ante PSG |

Cristiano Ronaldo convirtió por duplicado en el triunfo ante PSG | Foto: EFE

Uno de los duelos estelares de los octavos de final de la UEFA Champions League. Pesó la experiencia y el alma ganadora de un Real Madrid que, por momentos, se volvió a parecer a aquel que se llevó los dos títulos de Europa. Así, el equipo de Zidane derrotó al Paris Saint Germain por 3 a 1.

Dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Marcelo le dieron el triunfo a los españoles. En tanto, el PSG se había puesto en ventaja con el tanto de Adrien Rabiot.

Era un duelo de realidades opuestas. Los madrileños venían con más dudas que certezas en cuanto a su rendimiento colectivo, demostrado en La Liga donde marcha en el cuarto puesto y en la Copa del Rey donde fue eliminado por el Leganés.

Los franceses, en cambio, llegaban con una buena ventaja en su campeonato sobre su perseguidor, Mónaco, y con un Neymar encendido.

Sin embargo, a PSG le costó entrarle al Madrid, a pesar de haber comenzado en ventaja con el gol de Rabiot, tras una buena jugada de Mbappé y una asistencia de taco de Neymar.

Real Madrid tuvo sus oportunidades para ponerse en ventaja antes del gol de los de Paris. Pero sobre el final del primer tiempo llegaría a la igualdad por un penal de Cristiano Ronaldo, luego de una polémica jugada donde, supuestamente, Lo Celso manotea a Kroos.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron oportunidades netas de peligro como para poder quebrar el empate.

Y cuando parecía que el partido moría en el 1 a 1, en una ráfaga, Cristiano y Marcelo aprovecharon dos buenas asistencias de Marco Asensio para poner el 3 a 1 con el que el Real Madrid irá a Paris en busca de los cuartos de final.

Liverpool tiene un pie y medio en cuartos de final

La demostración de fútbol del equipo de Jurgen Klopp fue simplemente impecable. Goleó 5 a 0 como visitante al Porto con tres goles de Sadio Mané, uno de Mohamed Salah y otro de Roberto Firmino.

El buen momento de la ofensiva de los ingleses fue suficiente para quebrar a un desconocido equipo portugués que tuvo demasiadas fallas atrás.

Ambos juegos tendrán su partido revancha el próximo martes 6 de marzo. La jornada de octavos de final continuará la próxima semana con los duelos entre Chelsea-Barcelona, Bayern Munich-Besiktas (ambos martes 20), Sevilla-Manchester United y Shakthar Donetsk-Roma (miércoles 21)

Leé También

Comentarios