Ir al contenido
Logo
Deportes

Con dos de Suárez, el Atlético de Simeone logró un agónico triunfo en La Liga

El "Colchonero" dio vuelta el partido en el final ante Getafe y es líder provisorio en España. Ángel Correa fue titular y Rodrigo De Paul ingresó en el complemento.

Con dos de Suárez, el Atlético de Simeone logró un agónico triunfo en La Liga
Luis Suárez le dio el triunfo a Atlético de Madrid sobre Getafe (Foto: Twitter @LaLiga)

La Liga de España empieza adelantar fechas pensando en las competencias de FIFA y als ventanas internacionales para compeltar el calendario pensando en lo que será el 2022 y en este camino se abrió la sexta jornada este martes con el duelo entre Getafe, sin puntos en cinco partidos, y el campeón vigente, Atlético de Madrid.

Los del "Cholo" llegaron a las afueras de Madrid tras un empate en cero ante Athletic Bilbao y buscaban cambiar la cara para volver a la senda del triunfo y ubicarse de manera provisoria como líder del certamen local. Sin embargo, la sorpresa iba a llegar desde el dueño de casa que contó con complicidad de Jan Oblak.

En el final del primer tiempo, el arquero esloveno tuvo una salida en falso que le costó la continuidad de la jugada y en esa segunda parte, Mitrovic metió un gran cabezazo junto a un palo para abrir el marcador y poner en riesgo el invicto del Atlético, que contó con Ángel Correa desde la partida.

El complemento tuvo un solo dueño y fue la visita, que cambió de nombres y mantuvo la idea de presionar alto. En un partido muy friccionado, esta vez los de Simeone se iban a ver beneficiados por la expulsión de Carlos Aleña a falta de 18 minutos para el final, que iba a ser determinante.

Con Rodrigo De Paul ya en cancha y la salida (una más) de Antoine Griezzmann, Simeone apostó en las bandas con Llorente y con Matheus Cunha en el ataque e iba a tener resultados con la gran figura de la temporada pasada. Luis Suárez iba a inventar un espacio y de zurda marcó el 1 a 1 cuando restaban 12 por jugarse.

De ahí en más, Getafe se refugió buscando sostener su primer punto en el certamen, pero no iba a ser suficiente. Con otro ataque desde el costado, esta vez por derecha, Vrsaljko metió un centro pasado y ante la salida mala de Soria, el atacante uruguayo estableció de cabeza el 2 a 1 para dar vuelta el resultado y sentenciar el triunfo.

Así, Atlético de Madrid sostuvo el invicto (4 ganados y 2 empates) y suma 14 puntos en La Liga, para ser el lider. Sin embargo, Real Madrid puede adueñarse nuevamente de la cima si derrota a Mallorca en Valdebebas, este miércoles desde las 17 de Argentina.

    Ultimas Noticias