Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores

Con el VAR como protagonista, River le ganó 2 a 0 a Cerro Porteño

El equipo de Gallardo comenzó la serie en el Monumental con un triunfo vital y va con la ventaja a Paraguay. Nacho Fernández y Borré, ambos de penal, fueron los goleadores.

Con el VAR como protagonista, River le ganó 2 a 0 a Cerro Porteño
River enfrenta a Cerro Porteño en el Monumental (Foto: NA)

"La goleada contra Racing no nos va a confundir", aseguró Gallardo luego del 6 a 1 en el Cilindro ante Racing y el Millonario se juega una nueva prueba de fuego para demostrar el buen nivel pero no confiarse en la Copa Libertadores, donde un partido lo puede dejar afuera.

Con ese espíritu, salió a la cancha para recibir a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final y la chance de conseguir ese resultado que le de tranquilidad para viajar a Paraguay y continuar su camino en América.

Para este juego, el entrenador puso lo mejor que tiene, salvo por la ausencia de Javier Pinola, que se quedó fuera del banco, pese a tener el alta médica. Con este panorama, el once lo integraron Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

EL PARTIDO

En el primer ataque del Millonario, llegaría la emoción. Tras una serie de rebotes en el área, Larrivey dejó la plancha contra De La Cruz y tras un llamado del VAR, el peruano Carrillo dio penal en apenas 4 minutos de juego. Nacho Fernández se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 para el local.

Nacho Fernández celebra el gol de la apertura del partido. Foto Twitter @Libertadores

River se adueñó de las jugadas de peligro en la primera etpaa y la más clara estuvo en los pies de Suárez que quedó mano a mano ante Carrizo, pero el arquero evitó la segunda caída de su arco. Sin embargo, la mala noticia llegó en sobre el final del primer tiempo, cuando Enzo Pérez vio la amarilla que lo dejará afuera de la vuelta en Asunción.

En el comienzo del segundo tiempo, Cerro mejoró pero de contra, River mostró todo su potencial. En un desborde por derecha, Suárez ganó la cuerda y adentro del área, le cedió el gol a Nacho Fernández que marcaba su doblete. Sin embargo, Carrillo volvió a recurrir al VAR y esta vez anuló el tanto por una mano del ex Belgrano.

Instantáneamente a esa jugada, llegó una nueva reacción de River. Palacios quedó cara a cara con Carrizo y en la disputa, el volante llegó antes y el arquero se lo llevó por delante. Esta vez Rafael Santos Borré tomó la pelota y puso el 2 a 0 en 7 minutos de la segunda etapa.

La victoria sin goles en contra es clave para la definición en La Nueva Olla del próximo jueves 29 de agosto, donde todos los ojos estarán puestos en lo que podrá ser un nuevo superclásico en la Copa Libertadores.

  • River
  • copa libertadores

Ultimas Noticias