Ir al contenido
Logo
Deportes

Con el exigente Duatlón Hombre de Piedra, vuelven las carreras presenciales

La emblemática competencia se celebrará los días 25 y 26 de septiembre de 2021 en la ciudad de Tandil, donde se realizarán las dos versiones oficiales tras dos años de espera.

Con el exigente Duatlón Hombre de Piedra, vuelven las carreras presenciales

Desde marzo de 2020 que se inició la cuarentena en Argentina, las carreras quedaron suspendidas y a la espera de resoluciones oficiales. En el medio de todo ese tiempo, para el mes de agosto se habilitaron las salidas recreativas nocturnas para runners, que han tenido grandes críticas, y con el correr del tiempo empezó a normalizarse la situación.

Sin embargo, recién en este mes de septiembre será el turno oficial de la vuelta de la competencia 100% presencial y será nada más y nada menos que de la mano del Duatlón Hombre de Piedra, que se realizará en Tandil y que se retoma tras un 2020 virtual.

Decatlón Hombre de Piedra 2019. Foto: Asics

De la mano de la empresa ISS Virtual y la empresa Asics, se llevará a cabo la competencia en los días 25 y 26 de septiembre de 2021, en sus dos versiones. La principal consiste en
8KM de pedestrismo - 50KM ciclismo - 6KM pedestrismo, mientras que la "Sprint" será de 3KM de pedestrismo - 20KM de ciclismo - 3KM de pedestrismo.

Siendo una de las carreras más importantes del país, durante 2020 Hombre de Piedra se realizó en forma virtual con la participación de más de 400 atletas de 10 provincias. "Fue una linda idea y los resultados fueron extraordinarios ya que los mensajes de agradecimiento de los corredores, por mantenerlos motivados y activos a pesar de la pandemia, fueron emocionantes", afirmaron desde ISSports.

"Nuestro objetivo fue que los corredores no se desanimaran y continuaran entrenando porque sabíamos que en algún momento íbamos a poder volver", destacaron respecto a la edición anterior que esta vez, cuando se cumplen 25 años de su primera edición, el evento sigue creciendo y sigue siendo la prueba más importante en el calendario de Duatlón nacional.

    Ultimas Noticias