No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Con los clásicos del fútbol, se puso en marcha la Liga Nacional de Truco

Participan más de 50 clubes, entre ellos, Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Huracán.

Con los clásicos del fútbol, se puso en marcha la Liga Nacional de Truco(Foto: Télam)

Con los clásicos del fútbol, se puso en marcha la Liga Nacional de Truco | Foto: Télam

Comenzó a disputarse la edición 2022 de la Liga Nacional de Truco (LNT), organizada por la Asociación Argentina de Truco (ASART), que cuenta con la participación de más de 50 clubes, entre los que se destacan Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Ferro y Vélez, lo que permitirá trasladar algunos de los mejores clásicos del fútbol argentino a las cartas.

Con un formato presencial, el torneo tendrá una Fase Clasificatoria que se disputará entre junio y noviembre en ocho sedes distintas, entre ellas, Capital Federal, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Tucumán.

En la ronda inicial, los clubes se enfrentarán en cada una de las jornadas (hasta un máximo de dos por mes y en la que cada una tendrá tres "chicos" a 30 puntos) hasta determinar a los mejores de cada zona, que clasificarán a la Fase Final a disputarse en diciembre con 12 representantes.

"El evento de diciembre pasado (que tuvo como campeón a Jockey Club de Rosario) demostró la pasión que tenemos por este deporte. La buena recepción de los clubes nos invitó a ir por más y esto es lo que intentaremos en esta edición de la Liga Nacional. Por eso creamos la ASART, para que el truco no muera", sostuvo el presidente José Alberto "Beto" Viciconti, que junto al secretario Rodrigo Ortega Sánchez y otros miembros de la Comisión Directiva crearon la Asociación en 2015.

Con el objetivo de mantener viva la tradición del truco, un sello de la identidad argentina, Cinzano lanzó la campaña "Salvemos al truco", que apunta a visibilizar a este clásico juego y sus códigos.

"Se estima que poco más de la mitad de la población de entre 12 y 70 años, de ambos géneros, conoce el truco como juego de naipes. Entre ellos, es disímil la asiduidad con la que lo juegan y suele estar íntimamente relacionado con reuniones o comidas con amigos/as, y también al verano y la playa", aseguran desde ASART.

Comentarios