Ir al contenido
Logo
Deportes

Con polémica sobre Neymar, Brasil presentó la lista de 23 para la Copa América

Tite presentó la nómina de jugadores definitiva y dejó a afuera de la misma a varias estrellas de Europa. Además, le dejó un mensaje al crack de PSG por su conducta y la cinta de capitán.

Con polémica sobre Neymar, Brasil presentó la lista de 23 para la Copa América
Tite presentó la lista de 23 jugadores de Brasil y puso en duda la capitanía de Neymar (Foto: Twitter @CBF_Futebol)

A diferencia de lo que ocurre con Argentina, Brasil encontró un funcionamiento serio en el último tiempo. Si bien cayó con justicia ante Bélgica en el Mundial de Rusia 2018, el proyecto le ha dado frutos al ex entrenador de Corinthians y definió son problema los 23 jugadores que lo acompñarán.

Encabezado por Neymar, de los máximos referentes aparecen Thiago Silva, Dani Alves, Filipe Luis, Casemiro, Coutinho y Gabriel Jesus, y también algunas sorpresas como Fagner (que ya viajó al Mundial) y Everton, delantero de Gremio que se mete como una fija para el entrenador.

Los 23 jugadores de Brasil para la Copa América 2019. Foto: Twitter @CBF_Futebol

Del otro lado, grandes jugadores han quedado afuera como David Luiz, que ya no forma parte del proceso de Tite, y otros que han sorprendio aún más como Marcelo (Real Madrid), Lucas Moura (Tottenham), Fabinho (Liverpool), William (Chelsea), Paulinho (Ex Barcelona) y la joven promesa Vinicius Jr (Real Madrid).

Por otro lado, en la misma conferencia que se anunció la lista de la Copa América, se tocó el tema de la conducta de Neymar en su regreso a las canchas. Tras el golpe a un hincha que lo estaba insultando, el entrenador no descartó quitarle la cinta de capitán al 10 de PSG, pero fue claro sobre su toma de decisiones.

Neymar Jr, en la mira por sus conductas para volver a llevar la cinta de capitán. Foto: Twitter @CBF_Futebol

Fiel a su estilo, Tite disparó: "Neymar se equivocó. La conversación que voy a tener con él será en tono de educación y principios, así como conversé con Douglas Costa y cómo voy a hablar con Paquetá. Entiendo la pregunta. Pero voy a hablar con Neymar antes. No por teléfono, sino personalmente. No voy a hablar de ello por el momento".

Más allá de lo ocurrido, el surgido de Santos es la gran figura y encabeza al equipo tanto dentro como fuera de la cancha, aunque durante el Mundial, Thiago Silva fue el encargado de llevar la cinta y en algunos partidos el fue el "suplente". Ahora, podría ocurrir lo mismo, pese a que en Brasil están ofendidos con algunos modos del ex Barcelona.

    Ultimas Noticias