No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Con presencia argentina, se sorteó el cuadro principal de Roland Garros

El segundo Grand Slam del año contará con la participación de ochos tenistas nacionales.

Con presencia argentina, se sorteó el cuadro principal de Roland Garros

Con presencia argentina, se sorteó el cuadro principal de Roland Garros

El Abierto de Francia, mejor conocido como Roland Garros, comenzará el próximo domingo y , antes de su inicio, se sorteó el cuadro principal de singles masculino, que contará con presencia argentina. 

En el cuadro masculino, Diego Schwartzman, preclasificado número 15 del torneo, hará su debut ante un jugador proveniente de la clasificación. En un posible cruce de octavos de final, podría medirse ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Sebastián Báez (38°) se enfrentará al serbio Dusan Lajovic (66°) y , en caso de ganar, se podría medir ante el alemán Alexander Zverev, tercer preclasificado del certamen, en la segunda ronda.

Por otro lado, Francisco Cerúndolo (44°) chocará ante el británico Daniel Evans (32°) y Federico Coria (59°) se medirá con el eslovaco Alex Molcan (47°).

Además, Federico Delbonis (62°) jugará ante el francés Adrian Mannarino (73°) y en segunda ronda podría medirse ante el ruso Andrey Rublev (7°).

A su vez, Tomás Etcheverry (90°) debutará en la primera ronda ante el serbio Miomir Kecmanovic (31°), mientras que Facundo Bagnis (98°) tendrá un choque complicado frente al ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado del torneo.

Cabe mencionar que el argentino Santiago Rodríguez Taverna (203°) ingresó por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam tras superar la clasificación. Además, aún puede meterse en el main draw, Marco Trungelliti (182°), Pedro Cachín (152°) y Camilo Ugo Carabelli (154°).

Por otro lado, en cuanto a los máximos favoritos de Roland Garros, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, chocará contra el japonés Yoshihito Nishioka (94°), el griego Stefanos Tsitsipas (4°) jugará con el italiano Lorenzo Musetti (54°), el español Rafael Nadal (5°) debutará ante el australiano Jordan Thompson (84°) y Carlos Alcaraz (6°) disputará su duelo ante un jugador proveniente de la clasificación.

 

Comentarios