No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes CHAMPIONS LEAGUE

Con un Benzema que brilló, Real Madrid eliminó a PSG de la Champions

El conjunto español se llevó por delante a un deslucido equipo de Pochettino y lo venció por 3 a 1 para meterse en cuartos de final. El francés fue el autor de los tres tantos.

Con un Benzema que brilló, Real Madrid eliminó a PSG de la Champions

Con un Benzema que brilló, Real Madrid eliminó a PSG de la Champions

Sin lugar a dudas, la llave más importante de los octavos de final se definía en Madrid y muchos van a pensar en el penal que Messi erró en la ida. El 1 a 0 parecía darle una leve ventaja a Paris Saint Germain en la serie pero no fue suficente para vencer al más ganador de la historia, que dejó chiquito a un equipo plagado de estrellas.

En el Santiago Bernabeu, se dio una de las victorias más duras y resonantes para el futuro del equipo francpes por que se cortó la gran ilusión con una ventaja de 2 a 0, porque cuando todo era parejo, otra vez Mbappé explotaba en velocidad y vencía a Courtois para el 1 a 0 cuando iban 39 minutos y parecía encaminar la serie.

En el complemento, vencido y sin encontrar espacios, pero con chances concretas para igualar el juego, llegaría la jugada que torcería la historia. Donnarumma recibía en el área y ante la presión de Benzema se confió y sacó un pase por dentro del área que cayó en los pies de Vinicius Jr. que le dio la genttileza al francés para el 1 a 0.

Con los 60.000 hinchas a su favor, Real Madrid se agrandó y Paris Saint Germain temía el gol que lo llevaba al alargue. Así fue como en una contra, Modric rompió el mediocampo y el brasilero volvió a explotar por la banda. Una pase atrás al croata permitió que este, vestido de crack, pusiera a Benzema otra vez mano a mano e igualaba la serie.

Restaban 15 minutos y el estadio explotó con la confirmación del VAR y soñaba con un tanto más que, a esta altura, era lo más probable. Así, un error en la salida del medio del PSG llevó a Marquinhos a cerrar en su área con un pase infantil al centro en donde el matador francés, de primera, anotaba su tercero personal y el del partido, para revir la serie, con 12 por delante.

Sin respuestas, Pochettino metió cambios para un ataque que no mejoró y unos 16 minutos, incluyendo el descuento, en donde PSG pudo sufrir el cuarto o quinto antes que forzar el alargue. En el medio, la mala noticia de la lesión de Di María y una eliminación que cae como una bomba en el vestuario.

Real Madrid, con la chapa de 13 veces campeón, aplastó mentalmente a un equipo de estrellas sin juego ni funcionamiento. Con esto, se detonará algo interno en PSG, que deberá resistir a la dura prensa, a los hinchas y hasta consecuencias en el plantel por un futuro que parece incierto, empezando por Kylian Mbappé.

Del otro lado, la cara de la victoria y la hazaña. El "Merengue" se  mete en cuartos de final y, si bien parece tener menos que Liverpool, Bayern Munich o Manchester City, los primeros adentro, el empuje emocional y la historia lo ponen candidato como siempre y mostró que está más firme.

Comentarios