Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico

Con un gol de Villa y un Rossi estelar, Boca le ganó a River en el Monumental

El Xeneize se impuso por 1 a 0 con un gol de Sebastián Villa por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional.

Con un gol de Villa y un Rossi estelar, Boca le ganó a River en el Monumental
Con un gol de Villa y un Rossi estelar, Boca le ganó a River en el Monumental (Foto: Reuters (Agustin Marcarian))

Boca se llevó una enorme victoria del Monumental, donde Sebastián Villa aprovechó un error defensivo de Leandro González Pires y marcó el 1 a 0 que terminó siendo definitivo. Con este triunfo, el Xeneize se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona B, que ahora lidera junto a Estudiantes de La Plata con 14 puntos.

River buscó con más entusiasmo el gol en un primer tiempo en el que no abundaron las situaciones de peligro. Sin embargo, las pocas veces que se acercó con riesgo, se topó con un Agustín Rossi firme bajo los tres palos.

Distinta fue la historia en el complemento. Es que Boca, después de una primera etapa en la que no remató al arco, cambió la cara a partir de los ingresos de Luis Vázquez por Darío Benedetto y Nicolás Figal en lugar Luis Advíncula, quien estaba amonestado y al borde de la expulsión.

De hecho, a los 3 minutos, Vázquez fabricó la primera jugada clara del encuentro para el Xeneize con un fuerte remate que desvió Franco Armani.

El quiebre del partido llegó a los 9 minutos a partir de un grosero error de Fernández Pirez bien aprovechado por Villa, que eludió a Armani y marcó el 1 a 0 ante el arco vacío.

El Millonario sintió el golpe y Boca tuvo la chance de estirar la diferencia también por medio del colombiano.

Como era de esperar, el equipo que dirige Marcelo Gallardo fue en busca del empate ante un Xeneize que comenzó a aguantarlo y tratar de sentenciarlo de contraataque. Pero Rossi se calzó definitivamente el traje de figura y construyó una muralla en su arco para que Boca termine abrazándose a la victoria.

El Xeneize volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años, ya que la última vez había sido en noviembre de 2017.

La previa

Equipos confirmados

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Ezequiel Barco y Julián Álvarez.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La advertencia de River a los hinchas

A través de un comunicado oficial, el Millonario advirtió que aquellos socios y miembros de Somos River que intenten ingresar sin entrada, serán sancionados con una suspensión de seis meses.

El comunicado completo

River Plate informa que aquellos socios y miembros de Somos River que en el día de hoy intenten ingresar al Monumental a pesar de no tener abono (TLM) ni entradas, afectando el normal ingreso al partido de los que sí están habilitados, serán sancionados con una suspensión de seis meses, con prohibición de ingresar al Club y al Estadio.

Para aplicar esta sanción se tomará la información de los molinetes, que indica con certeza qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados para ingresar.

En el caso de los socios, serán suspendidos en su condición por seis meses. A su vez, los miembros de Somos River que incurran en dicha infracción se verán imposibilitados de adquirir entradas por idéntico período.

Ingresan los hinchas

Cuatro horas antes del comienzo del partido se abrieron las puertas del estadio, que tendrá cerca de 70 mil espectadores.

El partido tendrá un fuerte operativo de seguridad que contará con 1.200 efectivos, además de derecho de admisión para más de mil barras del Millonario.

  • River
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias