Ir al contenido
Logo
Deportes

Confirmado: la Superliga no se posterga y comenzará el 24 de enero

Los dirigentes del fútbol argentino votaron y el resultado fue 15-9 en favor del cambio, pero no se lograron los 2/3 mínimos para que se aplique el cambio, pero no habrá fecha entresemana.

Confirmado: la Superliga no se posterga y comenzará el 24 de enero
Se definieron los árbitros para la fecha 22 de la Superliga (Foto: Twitter @argsaf)

Finalmente, la Superliga volverá al ruedo en la fecha establecida del 24 de enero. Por más esfuerzos que hicieron los directivos, no se terminó dando el resultado por un solo voto en favor de que se mantenga el tiempo estipulado y los clubes tendrán que comenzar a disputar el certamen a finales de la semana entrante.

La votación final fue de 15 a 9 con victoria de los que luchaban por la postergación, pero el reglamento del fútbol argentino establece que se requiere un mínimo de 2/3 partes para que se haga oficial. Según se informó, los clubes que evitaron el cambio fueron River, Racing, Talleres, Atlético Tucumán, Velez, Unión, Independiente, Patronato y Newell's.

Sin embargo, el calendario no se completará según lo establecido, ya que se confirmó que la fecha 18 no se jugará entre semana, lo que generará cambios en la Copa de la Superliga y la incertidumbre por conocer si esa jornada (prevista para los días 28,29 y 30 de enero) se disputará al finalizar el certamen.

Esto también genera que se deban correr fechas y, sin tiempo de sobra por la Copa América 2020, se especula con eliminar una de las dos semifinales de la Copa de la Superliga, dejando la misma en un partido único.

    Ultimas Noticias