Ir al contenido
Logo
Deportes

Confirmaron la fecha y las sedes del Mundial de básquetbol 2023

La FIBA anunció que la próxima Copa del Mundo se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, en Japón, Filipinas e Indonesia.

Confirmaron la fecha y las sedes del Mundial de básquetbol 2023
Confirmaron la fecha y las sedes del Mundial de básquetbol 2023 (Foto: NA)

Mientras el calendario deportivo mundial está parado por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y permanece la incertidumbre sobre cuándo podrá retomarse la actividad, la Federación Internacional del Básquetbol (FIBA) anunció la fecha del Mundial 2023: se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, Japón, Filipinas e Indonesia.

Será la primera vez que la Copa del Mundo se realice en más de un país. En la fase de grupos, los partidos se repartirán en los tres territorios, mientras que la fase final se disputará en Manila, la capital de Filipinas.

Tal como sucedió en China 2019, donde la Selección Argentina logró el subcampeonato del mundo, habrá 32 países participantes que buscarán obtener un lugar en el torneo mediante seis ventanas de clasificación.

El proceso clasificatorio se realizará entre noviembre de 2021 y febrero de 2023, en las cuatro regiones de África, América, Asia/Oceanía y Europa.

    Ultimas Noticias