Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol busca transparencia en el VAR: los hinchas escucharán a los árbitros

Luego de la primera etapa de los cuartos de final de Copa Libertadores y con la filtración del audio del partido entre River y Cerro Porteño, las autoridades continentales tomaron esta extraña y polémica decisión.

Conmebol busca transparencia en el VAR: los hinchas escucharán a los árbitros
Los hinchas podrán ver y escuchar al VAR en los estadios y TV (Foto: NA)

El VAR volvió a ser protagonista en una nueva fecha de Copa Libertadores en más de un partido y ha tomado decisiones claras en el juego como penales y goles anulados, que fueron motivo de charla sobre su uso y especulaciones sobre las decisiones arbitrales. Ante esto, Conmebol timó una nueva decisión al respecto.

Para continuar con su tarea de transparentar el uso de la tecnología, se tomó la decisión de que los hinchas puedan ver en vivo los videos de análisis y también escuchar las charlas entre el colegiado principal y sus asistentes en la sala de asistencia.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia", comenzó su explicación Wilson Seneme, director de arbitraje de Conmebol. 

"En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral”, cerró.

"De esta manera, los aficionados y la opinión pública podrán conocer en primera persona cómo se realiza la revisión de la jugada, así como la conversación mantenida entre el árbitro presente en la cancha y el centro de video arbitraje", agrega el ente en su escrito, donde también presentó las imágenes del partido entre Flamengo e Internacional de Porto Alegre como ejemplo de lo que se verá en los estadios.

    Ultimas Noticias