Ir al contenido
Logo
Deportes #tendencia

Conmebol define entre Montevideo o Asunción como sedes de la final de la Libertadores 2019

Mientras se lleva adelante la reunión en Luque entre los dirigentes de los clubes y asociaciones, los nombres de las ciudades surgen nuevamente y cobran fuerza con el correr de los minutos.

Conmebol define entre Montevideo o Asunción como sedes de la final de la Libertadores 2019
La carta de Alejandro Domínguez en la previa del River vs Boca (Foto: Twitter @Conmebol)

Tarde pero seguro, la Confederación Sudamericana de Fútbol organizó una cumbre en la que reunió a Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, Rodolfo Landim, de Flamengo, Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de AFA, Rogério Caboclo, presidente de la CBF, y Sebastián Moreno, de la ANFP chilena, para tratar de confirmar la final.

Es evidente que en Chile no se podrá realizar la misma, a pesar de la institnencia del gobierno local, y ahora surgen las nuevas ciudades, entre las que más fuerzas toman aparecen Asunción y Montevideo, que además responden a un tema de cercanía para ambos países, en cuanto al traslado.

La Nueva Olla albergará la final de la Copa Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle. Foto: Twitter 

Si bien no hay nada oficial por el momento, esas ciudades de Paraguay y Uruguay pican en punta por encima de Lima y Bogotá, que también están a la espera de poder hacerse la primera final única en la Copa Libertadores en la fecha pautada del 23 de noviembre.

En Uruguay hay elecciones el 24 de noviembre, por lo que la final se debería correr una fecha. Foto: Twitter 

Respecto a las ciuades que pican en punta, en Asunción se jugará el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, pero no habría problemas para aplazar el duelo pero de ser en Montevideotendrá que jugarse el sábado 30 de noviembre, porque el 24 de noviembre hay elecciones presidenciales en el país rioplatense.

  • tendencia

Ultimas Noticias