Deportes FÚTBOL ARGENTINO

Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar copas internacionales

En un comunicado presentado por el ente, se especifica que la nota enviada con anterioridad le permite a clubes del ascenso disputar Sudamericana o Libertadores, pero a partir de 2021 podría haber cambios

Tigre jugará la Copa Libertadores o Sudamericana si clasifica

Tigre jugará la Copa Libertadores o Sudamericana si clasifica

Finalmente, ganó la voluntad de Tigre y la justicia la marca lo que ocurra dentro del campo de juego. Tras los tironeos entre Conmebol, AFA y Superliga, con el equipo de Victoria en el centro y la participación de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), se resolvieron cambios en la clasificación a competiciones internacionales de 2020.

Ahora, el ente sudamericano permite que clubes descendidos puedan participar tanto de la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, por lo que el "Matador" se ganó su derecho  a disputarla por su posición en la Superliga, pero está a punto de hacerlo también por la Copa de la Superliga, en caso de lograr el pase a la final.

Tigre podrá jugar la Copa Libertadores o Sudameircana si se complica. Foto: NA

El comunicado presentado por Conmebol se detiene en los criterios de elegibilidad para no perjudicar a Tigre, aunque AFA y la CBF buscan que no se modifique la medida ya que afectará los premios de campeonato de la Copa Argentina y la Copa de Brasil.

Estos son los criterios avalados por la Confederación Sudamericana de Fútbol

A) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.
B) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.
C) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.
D) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Comentarios