Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol financiará a los equipos que viajen por Libertadores y Sudamericana

El ente sudamericano expresó que abonará parte de los traslados que se deban hacer en vuelos charters con un tope económico a partir de la distancia a recorrer por cada club.

Conmebol financiará a los equipos que viajen por Libertadores y Sudamericana
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, le envió una carta a su par de FIFA, Gianni Infantino (Foto: NA)

"Se aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, para la contratación de vuelos charters de los clubes participantes de los torneos", expresó la Confederación Sudamericana de Fútbol de manera oficial a resecto de un nuevo paso hacia el regreso pautado para el 15 de septiembre.

Según detalló el ente internacional, esta nueva medida económica tiene que ver con ayudar a los clubes "al impacto de la pandemia de coronavirus", que ha afectado la economía de todos ellos no sólo por la ausencia de público, sino que también por la falta de competencia que, poco a poco, se va reactivando.

"La Conmebol ha preparado una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros tomando en consideración el origen como la ciudad base del club visitante y el local donde será realizado el partido", expresaron y agregaron que "solamente los que jueguen de visitantes tendrán derecho a recibir el monto asignado".

Esta última descripción tiene que ver que no será otorgada a aquellas instituciones que, por diferentes motivos, deban jugar como locales fuera de su localidad habitual, ya sea dentro del mismo país como en el exterior. 

La tabla de valores de Conmebol para vuelos charter

  • Dentro del mismo país - 15.000 dólares 
  • Hasta 2.000 km (exterior)-  30.000 dólares 
  • De 2.001 a 4.000 kilómetros -  50.000 dólares
  • 4.001 kilómetros en adelante - 70.000 dólares

    Ultimas Noticias