Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol frena el sueño de Alejandro Domínguez del regreso de la Supercopa

El presidente de la Conmebol afirmó que se presentará la idea para que el torneo de campeones de América regrese con el objetivo de dar plazas al Mundial de Clubes 2021, pero el ente calma rumores

Conmebol frena el sueño de Alejandro Domínguez del regreso de la Supercopa
Alejandro Domínguez analiza la Supercopa Sudamericana (Foto: Twitter @agdws)

Desde que se confirmó el nuevo Mundial de Clubes para 24 equipos y que se jugará cada 4 años, las diversas confederaciones debeben buscar la manera de lograr que los equipos clasifiquen a la cita con dos años de antelación. Por ese motivo, uno de los grandes rumores es la aparición de la Supercopa Sudamericana luego de 23 años de ausencia.

El torneo que se juegó desde 1988 hasta 1997 con la participación de los equipos que conquistaron la Copa Libertadores regresaría como uno de los eventos para confirmar la presencia de los (por ahora) seis pases al mencionado torneo organizado por la FIFA, donde se sumarán Independiente del Valle y Flamengo por ser los campeones de Conmebol.

Los 25 equipos que estarían clasificados a la Supercopa como campeones de América. Foto: Twitter

La decisión fue anunciada por el presidente Alejandro Domínguez, que a través de la radio AM 1080 anunció que la idea está en marcha y que resta pasar por el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En caso de confirmarse, como mínimo habrá 25 equipos participantes de siete equipos diferentes.

Por el momento, todo está a la espera de la confirmación pero se tiene como fecha tentativa al mes de diciembre de 2020, a seis meses del torneo que reemplazará la Copa Confederaciones, y que podría aumentar su cantidad de participantes a 32, sumando siete equipos a partir de un ranking de posiciones.

Mientras se espera la definición oficial, el sistema de clasificación y cupos por parte de la FIFA todavía no está sentenciado. El nuevo proyecto de Conmebol se deberá tratar en las próximas sesiones y en caso de lograrse, habrá que detallar el sistema de juego y fechas, que desatarán otra polémica.

Ante tantos rumores, Conemebol aclaró la situación. "FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. CONMEBOL esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los mensajes que corren no son oficiales".

    Ultimas Noticias