Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol le redujo la sanción a River y podrá jugar con hinchas por Libertadores

El club de Núñez había sido sancionado tras la semifinal de 2019, en el encuentro ante Boca, y había cumplido la primera fecha ante Binacional, donde goleó 8 a 0.

Conmebol le redujo la sanción a River y podrá jugar con hinchas por Libertadores
Conmebol levantó parte de la sanción a River por las bengalas contra Boca (Foto: Twitter)

En medio del parate de fútbol, River recibió un guiño por parte de la Conmebol, que decidió aceptar la apelación de los dirigentes "millonarios" y redujo la sanción que pesaba sobre el estadio monumental que no estaba habilitado para recibir hinchas durante tres jornadas.

La Unidad Disciplinaria se expresó nuevamente al respecto, dejando en claro que le permitirá contar con su gente en el último partido de la fase de grupos contra Liga de Quito de Ecuador, mientras que la sanción continúa vigente cuando tenga que recibir a San Pablo de Brasil en la anteúltima jornada.

Conmebol le redujo la sanción a River y podrá contar con hinchas . Foto

Sin embargo, primero deberá definirse si la competencia de la Copa Libertadores se reanuda durante 2020 (a lo que apuntan las autoridades) y si, en ese caso, el público podrá acceder a los estadios de fútbol, teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus y la decisión que pesará sobre cada Ministerio de Salud.

Por otro lado, la modificación de la sanción de Conmebol mantiene un apartado especial, dejando en claro que no estará habilitado todo el Monumental, sino que, en caso de que el público pueda presenciar el duelo ante los ecuatorianos, no podrá ocupar la tribuna Sívori, desde donde se lanzaron las bengalas.

La sanción de tres partidos para River era una acumulación de dos fallos de Conmebol: los incidentes previos a la final de Libertadores de 2018 -dos encuentros- y las bengalas en sus tribunas en la semifinal de 2019 -un duelo-.

    Ultimas Noticias