Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#selección argentina

Conmebol rechazó la apelación de AFA y Lionel Messi deberá cumplir tres meses de sanción

El ente argentino buscó que la sanción se reduzca a dos meses para que vuelva al equipo lo antes posible, pero la confederación lo negó y mantiene su postura.

Conmebol rechazó la apelación de AFA y Lionel Messi deberá cumplir tres meses de sanción
Lionel Messi se podría perder seis amistosos de Argentina en 2019

Tras el fallo por sus declaraciones luego de la polémica eliminación de Argentina ante Brasil en Copa América, en donde criticó con dureza al arbitraje y dijo que todo estaba armado para que ganara el local, Lionel Messi se volvió en el blanco de la Conmebol, que se terminó agravando tras su expulsión insólita con Chile.

Luego de esos dichos, Argentina estuvo en vilo en cuanto tiempo iba a estar Leo sin vestir la "10" de la Selección y se le dio la sanción mínima de tres meses (el máximo posible eran seis meses). Luego de varias semanas, y con la oportunidad de apelar a la misma, la AFA se presentó para lograr que la duración sea sólo de dos meses, plazo que se cumple en octubre.

Lionel Messi continuará suspendido hasta el 3/11 y luego cumplirá una fecha oficial en Eliminatorias. Foto: Twitter

Sin embargo, la postura firme de la Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvo la decisión tomada a finales de julio y Lionel Messi continuará sin jugar con la camiseta de Argentina hasta el 3 de noviembre, fecha en la que se cumple el plazo de la sanción, y que por fortuna para Scaloni, le permite estar en los amistosos de noviembre, fechada para semana que va del 6 al 13 de ese mes.

Esta no es la única suspensión que deberá cumplir el capitán de Argentina, sino que deberá cumplir una fecha de manera oficial, a partir de la expulsión sufrida por su cruce con Gary Medel, en el partido por el tercer puesto de la Copa América. Esa misma será cumplida en la primera fecha de las Eliminatorias, que todavía no fueron sorteadas.

  • Lionel messi
  • selección argentina

Ultimas Noticias