No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes FÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol volvió a rechazar la disputa del Mundial cada dos años

El ente sudamericano presentó un nuevo comunicado ratificando su decisión y oponiendo su postura respecto de la FIFA.

Conmebol volvió a rechazar la disputa del Mundial cada dos años

Conmebol volvió a rechazar la disputa del Mundial cada dos años

De la mano de Gianni Infantino, la FIFA continúa buscando aliados para impulsar el cambio del formato de la Copa del Mundo y que deje de disputarse cada cuatro años para realizarse cada dos. La mayor parte de las federaciones, incluyendo Conmebol y UEFA se manifestaron en contra y nuevamente se dio una ratificación a esta postura.

En el caso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de un nuevo consejo celebrado en la ciudad de Luque, se dio a conocer un breve comunicado en el que se detallaron los motivos por los que se consideran que el evento deberá continuar en su actual formato de disputa.

"No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años", se presenta el primer punto.

Más crítico con el intento de cambiar el sistema, el ente sudamericano detalló que "el proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta".

"La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado", cierra el mismo sin la firma de ningún representante.

Comentarios