Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol y UEFA fortalecen su alianza en medio de tensiones con FIFA

Aleksander Ceferin, presidente del ente europeo, visitó las oficinas sudamericanas y se reforzó el Memorándum de Entendimiento, a seis años de la gestión de Alejandro Domínguez.

Conmebol y UEFA fortalecen su alianza en medio de tensiones con FIFA

En una jornada en donde la FIFA dio a conocer la venta de entradas anticipadas para el Mundial de Qatar 2022, La Conmebol y la UEFA se mostraron más aliados que nunca en una reunión que se llevó a cabo en las oficinas el ente sudamericano en Luque, Paraguay, en donde se ratifica una vez más el momento de unión entre las partes.

En tiempos en donde la tensión con la FIFA crece a partir de los cambios de Gianni Infantino y su equipo para modificar el mundial y disputarlo cada dos años, con una fuerte negativa de estas dos confederaciones, se ratifica el entendimiento de cara a una serie de proyectos que los tienen a la par.

Según informo la Confederación Sudamericana de Fútbol, en esya jornada llegó el presidente de la UEFA, Aleksander Seferin, "para participar en una reunión del Consejo de la CONMEBOL y asistir como invitado especial a la celebración de los seis años de gestión del presidente Alejandro Domínguez y el Consejo".

Durante la misma se llevan a cabo nuevas conversaciones, prorizando "la ratificación del Memorándum de Entendimiento que da marco a la alianza CONMEBOL-UEFA; el funcionamiento de la oficina conjunta instalada en Londres y la posibilidad de organizar eventos conjuntos".

Ceferin estuvo acompañado por los vicepresidentes Sandor Csanyi y Fernando Gomes y el jefe de fútbol Zvonimir Boban y ambas partes "subrayaron su compromiso personal y el de sus organizaciones con el crecimiento y desarrollo del fútbol y su firme convicción de que el fútbol puede ser una fuerza positiva para cambiar vidas, mejorar sociedades y unir a personas".

Estas nuevas conversaciones se dan luego de que se ratificara el duelo entre la Selección Argentina (Campeón de la Copa América) y la Selección de Italia (Campeón de la Eurocopa) en la ciudad de Londres, juntando a los dos ganadores continentales con un tinte emotivo con la figura de Diego Maradona en el medio.

Este sería el primero de los acuerdos, sumado a las ternas arbitrales cruzadas en los distintos torneos, y podría haber nuevos encuentros con clubes de por medios, fortaleciendo los lazos desde la época de la extinta Copa Intercontinental.

    Ultimas Noticias