Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmoción en el fútbol argentino: Bertoni lucha contra un cáncer de próstata

El ex jugador reveló que se encuentra muy bien de salud y valoró toda su vida: "No le puedo pedir más a la vida", dijo en una entrevista.

Conmoción en el fútbol argentino: Bertoni lucha contra un cáncer de próstata

Daniel Bertoni, campeón mundial con la selección argentina en 1978 e ídolo de Independiente, dio a conocer que está peleando contra el cáncer: “En los últimos tiempos estuve con problemas de salud, pero he salido gracias a Dios. Estamos bastante bien, me hice unos análisis y salió todo muy bien”, calmó y añadió: “Es una enfermedad cruel, pero pude salir. Tuve un problema oncólogico de próstata”.

“Cumplí 66 años y vienen los mejores recuerdos, no le puedo pedir más a la vida. Todo lo que me dio el Señor y la Virgen María, porque yo soy muy católico. Pasé momentos lindos y difíciles también. Estoy agradecido a todo lo que pude hacer y las cosas lindas que me dio. Al fútbol muchos quisieran jugarlo y no todos pueden sobresalir, jugar Libertadores, Mundiales y 10 años en Europa”, comenzó durante una entrevista con Radio Late.

El crack que comenzó su carrera en Quilmes y triunfó en el Rojo, donde ganó 7 títulos (incluidas tres Libertadores y una Intercontinental), comentó: “Tengo una linda familia y dos nietos. Me queda en el tintero hacer hincha de Independiente a Dante, que nació hace 6 meses. El otro (tiene 2 años) es hincha de River por el papá”.

Luego de su paso por Avellaneda, dio el salto a Europa para jugar en Sevilla de España, Fiorentina y Nápoli de Italia, donde se retiró en el 90. Como entrenador tuvo efímeros pasos en Los Andes e Independiente. En este marco, opinó sobre el gran nivel de la selección: “Argentina, acá en Sudamérica, hace la diferencia con Brasil. Argentina le hizo tres a Uruguay y Brasil cuatro, que pudieron ser siete. Tenemos que ir despacio, tenemos una selección que puede darnos satisfacciones pero hay que ver cómo están las otras selecciones. El fútbol se emparejó mucho, no sé si para arriba o para abajo”.

Además, bajó las expectativas con la Scaloneta: “Los que dicen que esta es la mejor selección de los últimos 25 años están equivocados. La anterior generación llegó a tres finales. Las perdió, pero fue una gran selección”, y valoró: “Se encontró con un central de lujo como (Cristian) Romero, el arquero Dibu (Martínez), jugadores de buena categoría, Lautaro Martínez que es un buen goleador y Messi siempre es Messi. El nombre y la historia pesan. Los años también hacen pesar la velocidad y reacción, pero siempre en alguna jugada peligrosa Messi está”.

    Ultimas Noticias