Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmoción en el rugby por la muerte de un jugador tras sufrir un golpe en un partido

Se trata de Lucas Pierazzoli, de 28 años. El jugador del club Hurling sufrió un duro impacto que le provocó muerte cerebral y la fractura de varias vértebras.

Conmoción en el rugby por la muerte de un jugador tras sufrir un golpe en un partido
Lucas Pierazzoli, de 28 años, falleció luego de sufrir un golpe durante un partido entre Sitas y Hurling Club

El jugador de rugby Lucas Pierazzoli, de Hurling Club, falleció este domingo en el Hospital Posadas producto de un golpe que sufrió durante un partido, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento", manifestaron desde la UAR. Y añadieron: "Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos".

Durante el partido que este sábado disputaron Sitas y Hurling por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B, Pierazzoli, de 28 años, sufrió un fuerte impacto al participar de un ruck. Los jugadores cayeron sobre él y quedó tendido en el piso. Si bien estaba consciente, le faltaba el aire, por lo que los médicos de ambos clubes que lo estaban auxiliando decidieron trasladarlo al Hospital Posadas.

Según el primer parte médico, el jugador sufrió muerte cerebral, tenía varias vértebras fracturadas y estaba conectado a un respirador artificial.

Pierazzoli jugaba como segunda o tercera línea y era uno de los estandartes del plantel de Hurling. Tras el anuncio de su fallecimiento, desde el club informaron que las instalaciones permanecerán cerradas en este difícil momento.

Además, el mundo del rugby lamentó la muerte del joven jugador y varios clubes expresaron sus condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos a través de las redes sociales.

    Ultimas Noticias