No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Deportes LUTO

Conmoción por la muerte de un futbolista tras un accidente automovilístico

Juan Pablo Vergara, de 34 años, falleció esta madrugada, luego de volcar con su camioneta. Otros dos jugadores del equipo que viajaban con él sufrieron heridas leves.

Juan Pablo Vergara jugador de Deportivo Binacional -equipo que viene de consagrarse campeón del Torneo Apertura- volcó con su camioneta en la carretera de Juliaca, una ciudad ubicada en el sur de Perú. Según informó la prensa local, la Policía Nacional del Perú reportó que el hecho se produjo mientras los futbolistas iban camino al entrenamiento de su equipo. 

El futbolista de 34 años iba acompañado por los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, también parte del plantel de Deportivo Binacional, pero que sólo sufrieron heridas leves.

El cuadro de salud de Vergara en cambio se complicó y murió este martes. El accidente se habría producido porque la autopista estaba cubierta de hielo por las bajas temperaturas en la región. 

Los involucrados fueron trasladados a la Clínica Americana de Juliaca. Según las versiones de los medios peruanos, Vergara llegó consciente al lugar, pero tuvo que ser operado en varias ocasiones por una herida interna que le generó el accidente. En una de esas intervenciones quirúrgicas, el mediocampista de Deportivo Binacional dejó de respirar. 

A través de un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter, la clínica hizo oficial la muerte del jugador y dio detalles de la situación que desembocó en el deceso del futbolista. "El accidente que sufrió Juan Pablo Vergara ocasionó una lesión en el hígado y una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo", explicó el informe que publicó el lugar donde fue atendido el futbolista peruano.

"Nuestras oraciones están con los familiares y amigos que necesitan consuelo en este difícil momento", agregó el reporte.

"El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo" dijo el comunicado que difundió el club campeón del fútbol de Perú desde sus redes sociales.

Más conocido como Juanpi, Vergara nació el 24 de febrero de 1985 en Lima, Perú. Su carrera profesional inició en Universitario, uno de los clubes más populares del fútbol incaico, en 2003. Considerado como un volante ofensivo, el futbolista jugó en 16 equipos en su trayectoria de 16 años.

En 2019, Vergara arribó a Binacional para disputar la Copa Sudamericana, la primera participación internacional en la historia de la institución. Por la primera ronda del certamen continental, el Poderoso del Sur cayó contra Independiente por un global de 6-2. Más allá de su despedida temprana, el éxito llegó en el torneo local: a una fecha de la finalización del torneo Apertura, el conjunto de Juliaca aventajó a Sporting Cristal para celebrar el primer título de su historia.

A seis días de la primera gran final por el campeonato peruano -espera al ganar de Cristal y Alianza Lima-, Binacional está de luto por la muerte de Juan Pablo Vergara.

Comentarios