Deportes Rumbo a Rusia

Conocé a Zabivaka, la mascota de Rusia 2018

El personaje votado por la gente será el sucesor del armadillo Fuleco, que fue símbolo de Brasil 2014. Mirá cómo es esta particular mascota

Por: Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti

Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018 |

Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018 | Foto: FIFA.com

Tal como es tradición en la historia desde Inglaterra 1966, el Mundial de Rusia 2018 tiene a su mascota oficial: se trata de Zabivaka, el lobo que fue elegido por el público ruso para representar el certamen.

Seleccionado por más de 500 mil personas en una votación con un total de más de un millón, Zabivaka superó a un tigre y a un gato y fue oficializado como mascota del Mundial.

Creado por Ekaterina Bocharova, una joven diseñadora del pequeño pueblo de Strezhevoy, ubicado a 3500 km de Moscú, Zabivaka es "un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo", y su nombre significa "pequeño goleador" en ruso.

Según explicaron en el país organizador de la Copa del Mundo, el proyecto para seleccionar a la mascota duró 18 meses: se investigaron las preferencias de los niños del país y los estudiantes universitarios realizaron los diseños a partir de esa elección.

Más tarde, se seleccionaron tres personajes finalistas y Zabivaka resultó ganador con el 53% de los votos.

Ekaterina Bocharova, la diseñadora de Zabivaka | Foto: FIFA.com

La personalidad del lobo también fue definida: "Es el jugador más rápido, osado y habilidoso con el balón. Con su talento, casi siempre contribuye a la victoria de su equipo. Es encantador, seguro de sí mismo y sociable".

"Su pasatiempo favorito es el fútbol y siempre juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace. Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás".

"Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Y, además, le encanta posar".

Zavibaka será el sucesor de Fuleco, el armadillo de Brasil 2014, como mascota oficial de la Copa del Mundo, nuevo integrante de una tradición que comenzó con el León Willie en Inglaterra 1966.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones