Ir al contenido
Logo
Deportes

"Contratar jugadores con antecedentes como este sería retroceder años luz"

La agrupación San Lorenzo Feminista lanzó un comunicado repudiando el posible traspaso de Ricardo Centurión al Ciclón.

"Contratar jugadores con antecedentes como este sería retroceder años luz"

La agrupación San Lorenzo Feminista lanzó un comunicado que tituló “Por un club libre de violencia” oponiéndose a la posible contratación de Ricardo Centurión, el volante que pertenece a Racing Club y fue denunciado por violencia de genero hace algunos años.

Este jueves, Víctor Blanco, presidente de Racing, se iba a comunicar con Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, para negociar por el traspaso de Centurión que costaría alrededor de 5 millones de dólares por el 100% del pase.

Además, en las últimas horas del miércoles, el Ciclón cerró de palabra la venta de Gaich al fútbol europeo en casi 9 millones y lo que significó un amplió ingreso de dinero que podría facilitar la operación, por este motivo, una agrupación política del club, publicó en Twitter el comunicado: “¡No queremos violentos en el club! NI UN PASO ATRÁS”, sentenció.

Cuando se habla de los aspectos negativos del futbolista, se hace referencia a su indisciplina, a la noche, al alcohol y a las armas. Recordamos algo mucho más grave, por si se les pasó: hace tres años fue denunciado por 'casi ahorcar' a una mujer, astillarle dientes y amenazarla", recordaron.

Por último, manifestaron: "Así como celebramos distintos avances del club en materia de género, creemos que contratar jugadores con antecedentes como este sería retroceder años luz (...). ¿Cuál sería el mensaje de los dirigentes de votar un Protocolo de acción Y PREVENCIÓN de violencia de género y permitir que la Subcomisión de género capacite a deportistas, trabajadores y dirigencia en perspectiva de género, mientras por otro lado tendrían en cuenta contratar a un violento?".

    Ultimas Noticias