Ir al contenido
Logo
Deportes

Controversias en torno a los Juegos Olímpicos: ¿Es posible una nueva postergación?

El Comité Olímpico Internacional asegura que el 2021 es el último plazo para celebrar los Juegos, pero desde la Organización respondieron que no es "la única opción".

Controversias en torno a los Juegos Olímpicos: ¿Es posible una nueva postergación?
Controversias en torno a los Juegos Olímpicos: ¿Es posible una nueva postergación?

Los Juegos Olímpicos de Tokio están sumergidos en una pileta de incertidumbre y controversias. Y parece que allí seguirán por un buen tiempo. Es que a pesar de que el Comité Olímpico Internacional (COI) postergó el evento para el 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto), siguen apareciendo voces encontradas respecto de si es posible un nuevo aplazamiento.

Por un lado, el presidente del COI, Thomas Bach, sostuvo en declaraciones a la BBC que el 2021 es la última opción para realizar los Juegos. "No se puede cambiar cada año el calendario deportivo mundial ni mantener a los atletas en un clima de incertidumbre", dijo el dirigente alemán. Es decir, si para esa altura no está controlada la pandemia de coronavirus (COVID-19) y tampoco pueden brindarle seguridades sanitarias a las delegaciones y los espectadores, no podrá volver a modificarse la fecha.

Pero horas después, el director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, aclaró: "Nunca dijimos que 2021 fuera la única opción para celebrar los Juegos. Estamos trabajando de manera responsable para que el evento pueda realizarse el año próximo".

En esa línea, el dirigente japonés manifestó que "no es el momento para discutir una nueva reprogramación" y evitó dar una definición sobre si los Juegos podrían celebrarse a puertas cerradas.
 

    Ultimas Noticias