Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa América 2019: quién es "Zizito" la mascota protagonista en Brasil

Ya se palpita en San Pablo el comienzo del evento. Otra de las perlitas que se verán durante la competencia es el balón oficial que lleva tres colores en  honor a la Selección de fútbol de Brasil.

Copa América 2019: quién es "Zizito" la mascota protagonista en Brasil
“Zizito” y “Rabisco” las atracciones de la Copa América Brasil 2019

Hoy comienza la Copa América de Brasil y "Zizito" se roba todas las miradas. Se trata de la mascota del evento deportivo en Brasil, un armadillo de la selva amazónica. Su nombre es en homenaje al mítico jugador Zizinho. 

"Las mascotas son los símbolos más importantes de nuestros principales eventos deportivos porque crean un vínculo emocional con los aficionados y se convierten en los verdaderos embajadores del evento", declaró Hugo Figueredo, el director de competiciones de Selecciones de la Conmebol.

Por otra parte también está "Rabisco" que es el balón oficial de esta Copa América. Tiene un diseño similar a las que se utilizan en la Serie A de Italia, la Liga española y la Premier League inglesa, pero este balón tiene tres colores que hacen referencia a la selección de fútbol de Brasil: el blanco, distintas gamas de azul y verde.

Rabisco significa "garabato" en portugués. El esférico cuenta con un diseño inspirado en el grafiti de las paredes del país anfitrión del torneo.

El nombre del balón es Nike Rabisco 2019.

    Ultimas Noticias