Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa América: en Brasil nadie le gana a Brasil

El local salió campeón cada vez que organizó el torneo. No nos cabe dudas de que este año va a pasar lo mismo.....

Copa América: en Brasil nadie le gana a Brasil

Brasil es uno de los máximos candidatos para la Copa América, nadie lo duda, principalmente por la calidad de sus jugadores. Pero además el dato estadístico también lo favorece: nunca cuando la Copa se organizó en sus tierras la perdió. 

Cinco veces la verdeamarella jugó de local en el torneo continental y en todas terminó levantando el trofeo. Es decir, más de la mitad del total de los títulos que tiene Brasil -8- los consiguió en su tierra. 

¿Los otros? Tal vez no los querramos recordar: en 2004 la Argentina de Bielsa tenía el torneo en el bolsillo gracias al gol de César Delgado; en la última jugada Adriano bajó una pelota del aire y empató el partido. En los penales, el tiro de la suerte fue para Brasil. 

En 2007 también la definición fue un mano a mano entre Argentina y Brasil, esta vez más desparejo. El Scratch le ganó 3-0 al equipo del 'Coco' Basile que llegaba muy afilado.

1919

En un torneo donde solo participaron Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, los locales se quedaron con la copa después de ganarle una final de 150 minutos -se jugaron dos suplementarios de 30 cada uno- a Uruguay. 

1922

Brasil pidió ser el organizador del torneo ya que se cumplía el centenario de su independencia. A los cuatro equipos que disputaron el torneo tres años antes se sumó Paraguay. 

A los guaraníes le ganó la final la verdeamarella y fue campeón. 

1949

El local arrasó: hizo 39 goles en siete partidos, solo perdió con Paraguay en la última fecha y fue campeón. Le ganó 10-1 a Bolivia y 9-1 a Ecuador, entre otros. 

Argentina no participó por diferencias con la dirigencia de Brasil. 

1989

La Copa América se disputaba de una manera diferente a la actual: los equipos se dividían en dos zonas y a partir de ahí pasaban a una fase final donde se enfrentaban todos contra todos, similar al Sudamericano sub20. 

En la ronda final le ganó a todos -a Argentina 2-0- y se consagró campeón.

Esperamos, de todo corazón, que este año sea diferente. 

    Ultimas Noticias