Ir al contenido
Logo
Deportes

Copa América femenina: Argentina venció a Paraguay y se clasificó al Mundial

En el partido por el tercer puesto del certamen continental, el elenco comandado por Germán Portanova se impuso por 3 a 1 y se metió en el certamen ecuménico a disputarse el año que viene en Australia y Nueva Zelanda.

Copa América femenina: Argentina venció a Paraguay y se clasificó al Mundial

El seleccionado argentino de fútbol femenino venció a Paraguay por 3 a 1, en el estadio Centenario de Armenia, Colombia, por el tercer puesto de la Copa América, y logró la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

En cuanto al primer tiempo, el elenco de Germán Portanova, que venía de caer en semifinales ante Colombia, fue superior, pero se fue en desventaja al entretiempo por un gol en contra de Romina Núñez.


En el segundo tiempo, el elenco nacional siguió con su dominio y , tras varios intentos, Yamila Rodríguez apareció en el área eludió a la portera rival y anotó el 1 a 1 a los 77 minutos de partido. Cuando parecía que todo terminaba en igualdad, Florencia Bonsegundo se hizo cargo de una falta al borde del área y con un gran derechazo  le dio la ventaja a la Argentina sobre la hora.

En tiempo adicionado, las dirigidas por Portanova aprovecharon que Paraguay fue en busca del empate. Por segunda ocasión, Rodríguez volvió a anotar y selló el resultado que le permitió al seleccionado argentino clasificar al Mundial del año que viene.

De esta forma, Argentina disputará su cuarta Copa del Mundo, ya que previamente disputó las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019.



 

    Ultimas Noticias